Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Asesinato de policías está vinculado al narcoterrorismo, afirma gobierno


Gobierno afirma que asesinato de policías, en San Pedro, fue una contestación de grupos de narcotraficantes que reaccionan al desarrollo y la presencia del Estado en esa zona del país. Asimismo señala que la incautación de 23 avionetas que transportaban drogas fue un duro golpe para este sector  y está relacionada de manera directa con el asesinato de los efectivos policiales.

Luego de que una comitiva de las fuerzas de seguridad haya viajado hasta la zona donde se produjo el atentado que acabó con la vida de los efectivos policiales, Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, el comité de seguridad encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó, mediante un comunicado, que de acuerdo a las informaciones proporcionadas por inteligencia, la violencia y la crueldad con que se actuó para  asesinar a los suboficiales “revela claramente al narcoterrorismo que reacciona al desarrollo y la presencia que está marcando el Estado en la zona norte del país “, y argumenta que los caminos, los cuarteles, las soluciones habitacionales y las opciones de trabajo digno y legal son un peligro para los sistemas de vida que estos grupos habían desarrollado por décadas.

Expresa además que estos ataques responden  directamente a la incautación de  unas 23 avionetas operativas de transporte de drogas y refiere que éste hecho fue un duro golpe a la logística de estas organizaciones delictivas, ya que el promedio histórico de incautación de aeronaves es de apenas 5 por año y en su mayoría por accidentes.

El presidente de la República, Horacio Cartes, reiteró que su compromiso con esta lucha es inquebrantable e informó que se redoblan los esfuerzos y protocolos de seguridad con la intención de reducir las probabilidades de vidas humanas.

Finalmente expresó  que su administración seguirá enfrentando al narcoterrorismo como nuca antes. ” Esto nos expone a un mayor riesgo que asumimos ante Dios y por la patria que están por encima de todos”, finaliza el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado