Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Iglesia expresa su dolor e indignación por el asesinato de efectivos policiales

                                       Ver el VIDEO al final de la Nota

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), emitió un comunicado en el que expresa su dolor e indignación por los asesinatos de cinco efectivos policiales, en los últimos días y manifiesta su repudio a la violencia y al crimen que “reflejan el desprecio por la vida humana”.

Los obispos expresan sus condolencias, solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y camaradas de las víctimas, y elevan oraciones por los fallecidos, “para que el Señor los reciba en su gloria y piden consuelo para sus seres queridos”.

El comunicado de la CEP refiere que estos hechos criminales enlutan a toda la ciudadanía y contradicen el mensaje de tolerancia, respeto y necesidad de dialogo que entregó el Papa Francisco,  durante su visita al país, la semana pasada.

“Su Santidad, el Papa Francisco, instó a todos los sectores  y actores de la sociedad paraguaya a no excluirse del dialogo y a buscar el camino del respeto y del reconocimiento al otro para construir la patria soñada”, refiere parte del escrito.

La Iglesia condena la violencia, el ensañamiento y la irracionalidad demostrada por los autores de los asesinatos y les hace un llamado firme: ¡Basta de violencia y del odio! ¡Cesen de matar a sus hermanos! La sangre derramada clama a Dios desde la tierra.

Finalmente, la CEP reitera el reclamo a las autoridades sobre la necesidad de arbitrar todas las medidas para garantizar la vida y los bienes de las personas que habitan el suelo patrio.

Este viernes,  fueron emboscados y asesinados tres suboficiales supuestamente por el autodenominado EPP, en la zona de Jaguarete Forest, departamento de San Pedro. Las víctimas fueron identificadas como; Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas.

En tanto que el domingo último, Egidio Ramón Sánchez y Adalberto Candia, también fueron ejecutados, en la Pacola, Capitán Bado, departamento de Amambay, presumiblemente por el mismo grupo criminal, que en ambos casos, quemaron las patrulleras.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado