sábado, julio 18, 2015

Iglesia expresa su dolor e indignación por el asesinato de efectivos policiales

                                       Ver el VIDEO al final de la Nota

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), emitió un comunicado en el que expresa su dolor e indignación por los asesinatos de cinco efectivos policiales, en los últimos días y manifiesta su repudio a la violencia y al crimen que “reflejan el desprecio por la vida humana”.

Los obispos expresan sus condolencias, solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y camaradas de las víctimas, y elevan oraciones por los fallecidos, “para que el Señor los reciba en su gloria y piden consuelo para sus seres queridos”.

El comunicado de la CEP refiere que estos hechos criminales enlutan a toda la ciudadanía y contradicen el mensaje de tolerancia, respeto y necesidad de dialogo que entregó el Papa Francisco,  durante su visita al país, la semana pasada.

“Su Santidad, el Papa Francisco, instó a todos los sectores  y actores de la sociedad paraguaya a no excluirse del dialogo y a buscar el camino del respeto y del reconocimiento al otro para construir la patria soñada”, refiere parte del escrito.

La Iglesia condena la violencia, el ensañamiento y la irracionalidad demostrada por los autores de los asesinatos y les hace un llamado firme: ¡Basta de violencia y del odio! ¡Cesen de matar a sus hermanos! La sangre derramada clama a Dios desde la tierra.

Finalmente, la CEP reitera el reclamo a las autoridades sobre la necesidad de arbitrar todas las medidas para garantizar la vida y los bienes de las personas que habitan el suelo patrio.

Este viernes,  fueron emboscados y asesinados tres suboficiales supuestamente por el autodenominado EPP, en la zona de Jaguarete Forest, departamento de San Pedro. Las víctimas fueron identificadas como; Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas.

En tanto que el domingo último, Egidio Ramón Sánchez y Adalberto Candia, también fueron ejecutados, en la Pacola, Capitán Bado, departamento de Amambay, presumiblemente por el mismo grupo criminal, que en ambos casos, quemaron las patrulleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Nuestra Radio on Line.

Radio Manantial Fm.

Con la tecnología de Blogger.