Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente lamenta asesinato de policías a manos de narco terroristas


El Presidente de la República, Horacio Cartes, mediante un comunicado, expresó su pesar por la muerte de  los suboficiales Agustín Romero, Roque Salinas y Crispín Rojas, quienes fueron asesinados, este viernes, en Jaguarate Forest, ubicado en el Departamento de San Pedro. Asimismo, extiende sus condolencias a los familiares de los uniformados caídos.

El documento divulgado agrega que: “Sobre este hecho, el mandatario se reunió con varios Ministros para interiorizarse de lo acontecido. El presidente solicitó a sus colaboradores más información al respecto, y para mañana está previsto que continúe la reunión del Comité de Seguridad desde tempranas horas en Mburuvicha Róga”, finaliza.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Alfredo Ramírez, informó que el ataque registrado habría sido perpetrado por el grupo criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ramírez precisó que el ataque habría ocurrido unos minutos antes del mediodía, cuando tres policías de la comisaría de Jaguaret Forest acudieron a un llamado de auxilio y fueron emboscados presumiblemente por el EPP.

“Todo hace presumir que el llamado de auxilio fue falso, para que ellos puedan acudir y caigan en esta trampa. Fueron emboscados y asesinados a sangre fria”, refirió.

Asimismo, el vocero de la FTC, lamento el hecho ocurrido y dijo que todo indicio hace presumir que es un ataque más del EPP.

“Lastimosamente me siento rabiado, y trataremos siempre que la razón siempre prevalezca antes de la rabia. Presumiblemente por la forma que ocurrió el ataque, se trataría nuevamente del EPP”, señaló.

Por su parte, el ministro de Interior, Francisco de Vargas, aseguró que con los ataques a los policías perpetrados aparentemente por el autodenominado EPP se quiere debilitar la gobernabilidad del país. “Atacan a policías porque representa al Gobierno que son el principal blanco de este grupo criminal”, refirió.

En conferencia de prensa, De Vargas indicó que todos los indicios señalan que el nuevo ataque fue perpetrado por grupo criminal EPP.

En ese sentido, el ministro señaló que esta reacción del grupo criminal obedece a una acción clara del gobierno en la zona de influencia, acciones de carácter civil y también de los organismos de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado