Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Crisis interna en el Senado por Integración de las comisiones


El Senador del partido Liberal, Fernando Silva Facetti afirmó que se modificaron la conformación de las comisiones, integradas por cada bancada. “El PLRA fue afectado en 5 comisiones, UNACE en 2 y una minoría de la ANR también en 2”, según el legislador.

Dijo que reclamaron la legalidad de la resolución, debido a que se resolvió que sea la mesa directiva la que distribuya dicha conformación. “Acordamos todo pero se modificó y variaron hasta la interpretación del reglamento”. Añadió además que “ellos pueden hacer  lo que quieren, pero por lo menos dejamos nuestros reclamos y vamos a tratar de retrotraer lo mal actuado y conformar las comisiones como corresponden y trabajar bien como hasta ahora, que han sido dos años muy fructíferos”

En otro punto comentó que esto se da cuando hay mayorías y que  “cuando vos tenés una mayoría ajustada como el G15 y el Frente Guasú, 1 voto es 1 voto”

Finalmente sentenció que estas conductas pueden afectar al congreso. “Cuando aplicas el reglamento discrecionalmente, podes distorsionar la voluntad del congreso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado