Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Senado tratará juicio político a Contralor este lunes

                                    Conferencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que preside el senador Mario Abdo Benítez, con los senadores Carlos Filizzola y Carlos Amarilla, recibió de la Cámara de Diputados los libelos acusatorios para el juicio político contra el contralor Rubén Velázquez y la subcontralora Nancy Torreblanca. Abdo Benítez anunció que este lunes, a la tarde, en sesión extraordinaria se dará entrada oficial al documento y así darle prontitud al tratamiento del tema.

La plenaria del Senado decidirá si lo remite a la Comisión de Asuntos Constitucionales para un dictamen o si decide un tratamiento sobre tablas.

“Queremos enviar un mensaje categórico a la ciudadanía de la voluntad política que tiene el Senado de la Nación que esto se inicie lo antes posible. Acá no se va a interrumpir de ninguna manera este proceso tan necesario de buscar la transparencia en la administración”, señaló el presidente del Senado, Mario Abdo Benítez.

“Si se puede, queremos que ya la semana que viene, termine este proceso”, resaltó a la prensa acreditada, el Presidente del Senado.

De acuerdo a los antecedentes de juicios políticos realizados anteriormente, el Senado debe aprobar un reglamento especial para este caso y definir las fechas en las que llevarán a cabo las audiencias.

Los diputados designados como fiscales deberán acudir ante el pleno para fundamentar su acusación y, asimismo, los acusados, contralor y subcontralora, tendrán la oportunidad de ejercer su defensa, en forma personal o a través de uno o más abogados que designen.

Finalmente, los senadores deberán votar en forma nominal a favor o en contra de la destitución de los funcionarios. Para confirmar la destitución son necesarios dos tercios de los componentes de los integrantes, es decir, 30 votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado