Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Sigue censo de adultos mayores en Fernando de la Mora y otra localidades


El Ministerio de Hacienda informa que continúa el censo de inscriptos para el Programa de Pensión Alimentaria, actualmente están siendo censados adultos mayores de municipios de Asunción, Choré, Corpus Christi, Concepción, Gral. Aquino, Francisco Caballero Alvarez, en los últimos días también se incorporan los Distritos Ybyrarovana, Yasy Cañy, y Lima.
En las próximas fechas está previsto iniciar en los municipios de Fernando de la Mora, Unión, Caacupé y Villa del Rosario.

Según técnicos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de Hacienda, se estima que alrededor de 19.000 adultos mayores serán censados al cierre de estas primeras fechas, a partir del inicio del censo.

Al completar el censo en cada uno de los Distritos, el Ministerio de Hacienda procederá a evaluar la información obtenida a partir de las Fichas Censales a fin de conocer el Índice de Calidad de Vida (ICV), luego se elaborará el listado de los potenciales beneficiarios seleccionados que será comunicado a los Distritos para la presentación de los documentos por parte de los adultos mayores para su posterior inclusión en la planilla fiscal de pagos.

El censo es gratuito, y no requiere gestores para ningún tipo de procedimiento, se solicita al adulto mayor aguardar en su hogar a los censistas. El censo para el Programa de pensión del Estado, se realiza por etapas y pretende cubrir los 250 distritos de todo el país y llegar a 150.000 hogares.

La Ley N° 3728/2.009 dispone el pago de una pensión alimentaria a personas adultas mayores de 65 años y más de edad en situación de pobreza, paraguayo natural y residente en el territorio nacional. El aporte mensual es de 456.014 guaraníes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado