Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Mujeres emprendedoras recibieron reconocimiento


Mujeres emprendedores que retornaron al país fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora y la Secretaría de Repatriados, con el objeto de promocionar y visibilizar el valor del trabajo de las mujeres que han retornado al país y vienen destacándose.

El acto se llevo a cabo en sede del Ministerio de Trabajo, en total fueron 10 las compatriotas reconocidas y otorgaron la distinción Luis Alberto Servin Blaires, ministro de la Secretaría de Repatriados y Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad

Las homenajeadas fueron de María Cristina Bogado Cristaldo quien retornó de España hace 9 años , su emprendimiento gastronómico se encuentra en la ciudad de Pilar;  mientras que Susana Torres Pérez regresó al país luego de 11 años residiendo en la madre patria, su restaurant se encuentra instalado en la ciudad de Ñemby.

Otra de las trabajadoras migrantes es Juana Lugo de Florentin  regreso de España después de 7 años, su taller de costura esta ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Miriam Teresa Jara después de 7 años retornó de España, su despensa funciona en Luque, de igual manera, Gladys Dominguez quien volvió de España tras 9 años. Su negocio esta ubicado en la ciudad de Luque.

Así también recibió el reconocimiento, María Esperansa Vargas cuyo centro recreativo se encuentra en la ciudad de Caacupé, ella retornó luego de estar viviendo por 8 años en España, entre tanto, Lidia Mercedes Sánchez Franco, regresó de Costa Rica, la connacional es una artista plastica y su taller de Arte y Artesanía está ubicado en la ciudad de J. A. Saldivar

Igualmente, Margarita Ojeda Amarilla, luego de 3 años retornó de España. Su confitería  familiar está ubicado en la ciudad de Presidente Franco; a su vez, Maria Dolores Gómez quien regresó al país tras residir por más de 10 años en España, su negocio de lavandería se encuantra instalado en la ciudad de San Bernardino y por último Nelly Carolina Insfrán Gamarra volvió de España después de 6 años, la compatriota se desempeña como jefa de chapería y pintura en la empresa Condor S.A.C.I.

Cabe resaltar que las trabajadoras retornadas que fueron seleccionadas, forman parte del Programa de Atención a Emprendedores Retornados que el Gobierno Nacional viene implementando, destacándose el éxito de sus emprendimientos en diversos rubros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado