Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Destinan 8.000.000 de dólares a la UNA para realizar investigaciones


El Concejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) destinó ocho millones de dólares a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la realización de investigaciones, capacitación de científicos, técnicos, financiación de movilidades y postgrado.
La UNA había concursado para la asignación de estos fondos del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Prociencia) que maneja el Conacyt. Mientras que los recursos provienen del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Este hecho constituye un reconocimiento al trabajo  de la universidad en pro de la generación del conocimiento científico y el incentivo a la investigación. La UNA es la institución más reconocida por el Conacyt y con más recursos asignados, una prueba más de su liderazgo en el ámbito de la investigación.

Bajo esta convocatoria han sido beneficiados 131 proyectos de investigación desarrollados por diversas Unidades Académicas y Centros de Investigación de la UNA.

Así también se otorgó una ampliación para las ayudas a las estancias de vinculación de científicos de la universidad. De esta forma, los beneficiarios podrán realizar parte de sus investigaciones en reconocidas universidades o centros de investigación de reconocido prestigio internacional.

El Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología es implementado por el Conacyt a fin de fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y el desarrollo tecnológico, de modo a contribuir con el aumento de la capacidad productiva y la competitividad.

El programa tiene como beneficiarios directos a investigadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, instituciones de investigación públicas y privadas. Oficinas de transferencia de resultados de investigación, estudiantes de maestrías y doctorados nacionales, docentes en general  e incluso niños y jóvenes afectados en algunos de los proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado