Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Horacio Cartes asume este viernes la presidencia pro témpore del Mercosur


El presidente de la República, Horacio Cartes, asumirá este viernes, en Brasilia, la presidencia pro témpore del Mercosur para el período de julio a diciembre de este año.


La presidenta Dilma Rousseff, entregará a las 13:00 al presidente Cartes, el martillo de la presidencia pro-témpore del Mercosur; de esta manera el mandatario paraguayo quedará en funciones hasta diciembre.

De acuerdo a la agenda oficial para este viernes, a las 10:00 Cartes llegará junto a sus pares a la sede de Cumbre. Los recibirá Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Este acto se cumplirá en el Palacio Itamaraty. Previamente, a las 09:00, se reunirán los cancilleres en el Salón de Tratados para aguardar a los presidentes.

A las 10:30, tendrá lugar la sesión privada de los jefes de estado y presidentes de los Estados partes, en la sala Ruy Barbosa, segundo piso, Itamaraty.

La sesión plenaria de los jefes de Estado y presidentes de los estados partes y Estados asociados se iniciará a las 11:30, oportunidad en que cada presidente podrá intervenir por espacio de ocho minutos. Este encuentro se desarrollará en la sala Portinari, del Palacio Itamaraty.

Con posterioridad, a las 13:45, se procederá a la toma de la foto oficial de los jefes de Estado y presidentes del Mercosur, en la terraza de Itamaraty.

A las 14:00, la presidenta anfitriona ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado y presidentes del Mercosur. Será en la sala Brasilia de Itamaraty.

Una vez finalizado el almuerzo, a las 15:30, la mandataria brasileña dará una entrevista colectiva a la prensa, en la misma sede.

El retorno del presidente Cartes al Paraguay está estimado para la tarde de este viernes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado