Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

No Vendas tu Voto

Radio en Vivo



Amigo político no te prestes al negocio de la compra y venta de votos, porque constituye un delito y esto se debe a que viola la “libertad del sufragio” la cual -argumenta- es la que permite que el voto se emita “con base en la reflexión sobre la oferta política que más conviene a la colectividad”.

Este domingo 26 de julio estaremos eligiendo a los precandidatos a Intendentes que representaran a su partido en cada ciudad, importante acto que reflejara la base para la Intendencia de cada localidad.

No olvidemos la ultimas elecciones cuando una cámara captó al senador del Partido Colorado Silvio, Beto, Ovelar, negociando un “trato apu’a” (acuerdo redondo), un “trato de caballeros”, con dos dirigentes campesinos del Partido Liberal, en la localidad de Coronel Oviedo. El liberal le ofrecía un asentamiento de 200 personas. Y el senador estaba dispuesto a pagarle unos 100.000 guaraníes (25 dólares) por cada voto y también por cada liberal que no votase. Para eso, Ovelar exigía las cédulas de ellos y que se les entintase el dedo. En Paraguay, como en muchos países de Latinoamérica, la acción del voto conlleva el entinte del dedo índice. Por tanto, al mancharlo con antelación, se tiene la garantía de que esa persona no votará. El Senado votó la suspensión por dos meses de Silvio, Beto, Ovelar.

“El sábado a la noche es cuando se efectúa el gran operativo de compra de votos”, indica el analista Alfredo Bosccia. “Sale gente con mucho dinero en efectivo recorriendo las casas de los opositores. Se les pide las cédulas de identidad y al terminar la jornada electoral se les devuelve. Como la gente ya ha aprendido las reglas de este negocio, consiguen dos, tres y hasta cuatro cédulas de identidad. El negocio es tan antiguo como la transición democrática que inició este país hace más de 20 años. Y sigue gozando de buena salud”.

No vendas tu voto !!!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado