Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Falleció histórico dirigente liberal Juan Manuel Benítez Florentín

Radio en Vivo



Este miércoles falleció el histórico político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Juan Manuel Benítez Florentín, confirmaron de su deceso, desde el departamento de prensa del partido liberal.

Fue convencional de las constituyentes de 1967 y de 1992 e integró por dos periodos el Congreso. En el primer periodo de la transición democrática (1989-1993) ocupó una banca en la Cámara de Diputados, en la que ejerció el liderazgo de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Fue senador en el periodo de 1998-2003. En las elecciones generales de 1993 fue candidato a vicepresidente de la República en la chapa presidencial liberal que encabezó Domingo Laíno.

A nivel partidario, llegó a ejercer por dos periodos la presidencia del PLRA.

A principios del 2000 fue vicepresidente de la Comisión Verdad y Justicia, y redactó un informe sobre la nefasta dictadura de casi 35 años de Alfredo Stroessner. Este trabajo documentó poco más de 400 desaparecidos durante el régimen del déspota general. Su última función pública fue la de consejero de la binacional paraguayo-argentina Yacyretá, que cumplió desde el 2009 al 2013.

Benítez Florentín era conocido por el apodo de “Tu’i”. Fue abogado, medalla de oro de su promoción en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), e integró el club liberal Alón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado