Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente Cartes considerá de mal gusto que la CSF mantenga inmunidad



El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, consideró este lunes “de muy mal gusto” que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) mantenga su inmunidad durante la investigación abierta a la FIFA y que también afecta al organismo regional. “No corresponde, cuando hay un grado de investigación, querer tener un grado de inmunidad como aparentando no querer que se investigue. Me parece de muy mal gusto”, declaró el mandatario durante una entrevista concedida a Efe con motivo de su visita oficial de dos días a España.

El pasado 2 de junio, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, hizo pública la decisión del mandatario de enviar al Congreso una petición formal para derogar la ley que dota de inmunidad y rango diplomático al edificio de la Conmebol, ubicado en Asunción, que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento.

Cartes no quiso hoy “entrar a hacer especulación ni valoraciones” sobre la detención de varios altos cargos o exdirigentes del fútbol mundial, entre quienes figura su compatriota y exmandatario de la Conmebol, Nicolás Leoz.

No obstante, el que fuera presidente del club de fútbol paraguayo Libertad y también responsable de las selecciones nacionales durante las eliminatorias del Mundial 2010 declaró que cualquier servidor público tiene que acostumbrarse “a mostrar los números, que la gente pueda verlos”.

“La tendencia a la transparencia es para mí un camino inexorable”, aseveró.

Sobre el papel que el combinado nacional de su país tendrá en la Copa América, que comienza este viernes en Chile, Cartes recordó que está en pleno “proceso de renovación” y que será “una buena prueba” para calibrar la evolución con vistas a futuras citas.

Respecto a la competición en sí, recordó que siempre “Brasil y Argentina son los favoritos” de la región.

Paraguay, que está encuadrada en el grupo B del torneo junto a la vigente campeona, Uruguay, Argentina y Jamaica, disputa su primer partido el sábado frente a la albiceleste.

Horacio Cartes inició una visita oficial a España con su presencia en el foro “Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina” y en un encuentro sobre inversión en su país organizado por el diario El País.

En su agenda aún quedan pendientes una reunión con empresarios españoles y sendas entrevistas con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado