Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Motivan a denunciar tiros y recuerdan que uso irregular de armas tiene pena privativa de libertad de hasta 5 años.


Con la campaña ¡No más balas perdidas, no más vidas perdidas!, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) reitera el pedido para que se eviten disparos al aire durante las fiestas de fin de año. Recordaron que este tipo de hecho tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años e instaron a la ciudadanía a denunciar los casos.

La Dimabel reitera que la portación ilegal de armas y los disparos para una finalidad no impuesta por la ley tienen una pena privativa de libertad. La Ley de Armas 4.036 en su artículo 95 habla de producción de riesgos comunes y refiere que serán castigados con penas privativas de libertad de hasta cinco años los que porten arma en forma irregular.

Cuando se habla de un disparo al aire se debe saber que este vuelve a caer, situación que preocupa bastante a las autoridades como a la ciudadanía que podría ser víctima, por lo que se insta a las personas a evitar este tipo de hechos durante las fiestas y que este año sean cero las vidas que se apaguen por una bala perdida.

*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado