Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Nicaragua: Dictadura acusa de conspiración a Mons. Rolando Álvarez.


Por: Periodistas de Nicaragua.
El régimen de Ortega-Murillo en Nicaragua acusa al Mons. Ronaldo Alvarez -obispo de Matagalpa, al norte de Nicaragua- de “conspiración”. En concreto, le acusan de “organizar grupos violentos” para tratar de desestabilizar al Estado.

Mons. Ronaldo Alvarez no está en ninguna conspiración. Y menos violenta. Sí está en la defensa de la Justicia y de los Derechos Humanos. Y sí está, por supuesto, en la denuncia de las violaciones a los derechos y libertades fundamentales. Una voz profética, en palabras de la activista de Derechos Humanos Biana Jagger.

Y por eso lleva desde el 19 de agosto en arresto domiciliario.

Su liberación es un imperativo humanitario y democrático. Por eso estamos escribiendo a las embajadas de Estados Unidos y Costa Rica en Nicaragua para que desplieguen toda su capacidad diplomática en exigir la liberación de Mons. Ronaldo Alvarez.

La OEA ya se manifestó contra la situación de violación de los derechos y libertades fundamentales en Nicaragua. También lo hizo la ONU. Pero de momento no hay resultados. Todo son palabras pero la situación no deje de deteriorarse.

Recordarás que Mons. Ronaldo Alvarez fue detenido el pasado 19 de agosto mientras procesionaba por las calles. ¡Un atentado a la libertad religiosa!

Desde entonces se encuentra en casa por cárcel -arresto domiciliario- sin que se le permita comunicación alguna con el exterior.

¡No podemos tolerar este atropello ni un minuto más!


*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado