Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Volvieron a Paraguay más de 3.100 connacionales desde diferentes puntos del mundo.

Hasta la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo, de los cuales 1.895 actualmente se encuentran en los 47 albergues ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena).

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González informó en conferencia de prensa brindada este miércoles que a la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo y que actualmente 1.895 connacionales se encuentran en los 47 albergues ubicados en diferentes puntos del territorio nacional.

De los 3170 connacionales que volvieron al Paraguay 1.346 fueron dadas de alta tras dar negativo el test Covid-19 en dos oportunidades, y regresaron a sus domicilios, 546 dieron positivo y están en albergues específicos, de los cuales 19 fueron dados de alta tras dar negativo el test al covid-19.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González Foto: IP
González refirió que ayer regresaron más de 130 connacionales a sus hogares tras permanecer 21 días en los albergues. Explicó que 120 connacionales regresaron de Montevideo y se encuentran en uno de los hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria.

Dijo que en el país ya se cuenta con Hoteles Salud disponibles para recibir a connacionales repatriados. Siendo 11 los hoteles albergues habilitados para el efecto y habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«Necesitamos más albergues y lugares, por favor entiendan que son hermanos paraguayos, tienen el derecho de regresar al país. Necesitamos más albergues, más compatriotas desean retornar al país, ellos no son enemigos, el virus puede agarrar a cualquiera de nosotros. Por otra parte, anunciamos muy entusiasmados el plan piloto de «hotel salud», para esto, se debe contactar a los consulados y ahí se facilita la información.

En cuanto al grupo de futbolistas regresarán al país en las próximas horas, dijo que los mismos serán albergados en hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria. “Hay 500 habitaciones disponibles. Quienes se albergarán en los hoteles no podrán usar áreas comunes como gimnasio, pileta, entre otros. Deberán permanecer en su habitación y ser responsable de asear el lugar”, concluyó el representante del Codena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado