Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Presunta Licitaciones amañadas en Equipo Económico Nacional de Hacienda.

Llegaron a nuestra sala de prensa, graves acusaciones en el manejo de la cosa pública, se trata de la segunda parte de nuestra publicación, sobre irregularidades dentro del Ministerio de Hacienda y en particular en el Departamento de la Secretaría Ejecutiva del Equipo Económico Nacional, el presumible hecho involucra a la Directora de dicho departamento, que supuestamente ejerce su influencia, para la contratación de empresas externas.

Ya contamos con todo los datos que nos hicieron llegar, la información dice que hacen varios años un extranjero de nacionalidad peruana, de nombre JOSÉ CARLOS TELLO PAREDES, viene ganando desde el año 2014 todas las licitaciones para los Servicio de Asesoría, Consultoría y Capacitación para la Subsecretaria de Estado de Economía; que llamativamente gerencia su pareja, la Sra. GRACIELA MARION SANCHEZ ALVARENGA.

En estos momentos, se encuentra la oferta de JOSÉ CARLOS TELLO PAREDES, en contrataciones públicas, por un Monto Estimado de ₲ 150.000.000 y se halla en proceso de Evaluación (Cerrada), donde  la Fecha de Apertura de Ofertas, fue el lunes 13 de abril de 2020 – a las 11:00 Hs., en total contravención del decreto Nº 3506 Art. 8, Inciso 9 que dice: Suspender nuevas contrataciones de personal en todos los OEE, en todas las modalidades, con excepción de lo previsto en el Artículo 6° de la Ley y la contratación de personal para los proyectos con código SNIP. Y sin considerar la relación existente entre el oferente y la Jefa del Departamento de la Secretaría Ejecutiva del Equipo Económico Nacional.

Esperamos que este caso sea investigado, a fin de esclarecer el supuesto hecho, e individualizar y castigar a todos los involucrados y que no termine como siempre en el oparei.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado