150 personas que participaron de la maratón de empleo serán contratadas por empresa telefónica.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

A raíz del éxito de la maratón de empleo realizada recientemente por el Ministerio de Trabajo, una empresa telefónica inició el proceso para llenar 150 vacancias de puestos laborales para el área de venta externa y de salón para sus diferentes locales, a través del Servicio Público de Empleo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que las personas que fueron convocadas para llenar las 150 vacancias participaron de la maratón de empleo y que los candidatos cuentan con los perfiles adecuados para desempeñarse en estos puestos.

Tras ser llamados en la sede de la Dirección General de Empleo, fueron atendidos por los funcionarios de esta dependencia, antes de ser entrevistados por los representantes de la empresa.

La maratón de empleo se realizó el pasado 28 de febrero, en sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); ocasión en que participaron 3.039 jóvenes y adultos, para postularse a los 757 puestos ofrecidos por las empresas dedicadas a diversos rubros.

Muchos de ellos se acercaron por primera vez a un evento de este tipo y tuvieron la oportunidad de incluir sus datos personales, sus habilidades para el trabajo, en la plataforma digital Para Empleo del Ministerio de Trabajo, por lo que ahora fueron llamados como candidatos a cubrir las vacancias que ofrece esta empresa, que no había participado del maratón.

El Mttes indicó que más empresas se están acercando a la cartera de Estado, a fin de hallar a los trabajadores que precisan en las diversas áreas de servicios y de producción de bienes. En los próximos días el Ministerio de Trabajo tendrá el resultado del maratón, es decir, la cantidad de personas que lograron un puesto laboral formal.

El Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo ofrece una cobertura integral al buscador de empleo para potenciar su talento humano, le brinda servicios de test vocacional, orientación laboral, perfilamiento y talleres de habilidades blandas.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.