Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Programa Tenonderã llego en el 2019 a casi 10.000 familias más.

El programa Tenonderã, durante el 2019, incluyó a 9.985 familias dentro de su eje de apoyo a microemprendimientos de familias en situación de pobreza.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) destaca que el aumento de cobertura fue posible con la apertura de una oficina regional en Coronel Oviedo, que permitió mejorar la capacidad de respuesta del Ministerio.

En cuanto al programa, se ha aumentado el monto económico en concepto de capital semilla (de Gs. 2.400.000 a 3.000.000) y se han intensificado las capacitaciones a gestores del programa para el acompañamiento a las familias.

Tenonderã es un programa dirigido a familias participantes de Tekoporã, de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Las familias egresan de Tekoporã a Tenonderã en donde son capacitadas y acompañadas para el desarrollo de negocios y asegurar su subsistencia.

Otra acción clave fue la implementación del Proyecto Demostrativo de Empoderamiento de Mujeres en los distritos de Carayaó, departamento de Caaguazú y Luque, departamento Central, trabajo conjunto realizado desde el Viceministerio de Políticas Sociales del MDS con ONU Mujeres.

Para este este año,  el MDS apunta a la inclusión socioeconómica de otras 10.000  familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a la puesta en marcha del rediseño del programa, así como la continuidad de los proyectos demostrativos en los departamentos de Caaguazú y Central.

Actualmente cuenta con 36.577 perfiles de negocios en 176 distritos de 17 departamentos, con mayor concentración en San Pedro, Caaguazú, Concepción y Caazapá. De éstos 1.425 participantes pertenecen a comunidades indígenas y 238 corresponden a personas con discapacidad, inclusión priorizada por todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado