Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: En inauguración de nueva obra municipal, el Ministro de Salud ignora al intendente local.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

En el local del Hospital Materno Infantil de esta ciudad, se venía prestando atención médica pediátrica, en forma precaria y debajo de una improvisada carpa. A este lugar concurrían  una gran cantidad de niños para ser atendidos, sin contar con las más mínimas comodidades que  requiere  un centro médico asistencial. El Intendente municipal,  Lic. Acides Riveros, Conmovido con esta situación decidió gestionar con el Consejo Local de Salud, los recursos económicos necesarios para la construcción de cuatro consultorio médicos totalmente climatizados con dos baños, de manera a prestar  un servicio digno y acorde a los requerimientos básicos necesarios. 

El proyecto fue financiado y ejecutado con los recursos municipales y con el acompañamiento del Consejo Local de Salud, con una inversión de gs. 121.000.000 en construcciones edilicias.

El jueves 29 del corriente, se procedió a la inauguración de la nueva obra mencionada precedentemente, sin la presencia del intendente municipal, debido a que no se reconoció el importante aporte realizado por los contribuyentes fernandinos.


A continuación se transcribe la publicación sobre el tema del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Consultorios ambulatorios y de atención infantil especializada fueron puestos en funcionamiento desde la fecha en el Materno Infantil de la “ciudad joven y feliz”, con el apoyo del Consejo Local de Salud. 

El Ministro de Salud participó de la habilitación del área pediátrica del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, con el objeto de brindar un ordenamiento y diferenciar la atención pediátrica en este establecimiento de salud. “Es una instalación realmente bella donde se va a poder hacer atenciones dignas a niños, con comodidad”, aseveró.

El titular de la cartera estatal indicó que lo auspicioso es lograr la articulación de varios sectores, pues la Salud Pública siempre es un esfuerzo colectivo entre el Estado y la sociedad civil y ese se constata con la colaboración de instituciones privadas y el consejo local de salud para la culminación de esta obra.

“Siempre un área que requiere una atención. Tenemos una población joven y como tal, es una necesidad proteger la salud del Paraguay a lo largo de todo el ciclo de vida. Principalmente el área materno infantil siempre fue y seguirá siendo el área de énfasis primaria”, concluyó.

Este nuevo segmento del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora cuenta con cuatro áreas de consultorio, sala de espera, baños y áreas para atenciones generales. Se encuentra en uno de los accesos y permitirá mayor diferenciación de las patologías adultos de las pediátricas.   

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado