Fernando de la Mora: Los alumnos de Nihon Gakko participaran en una cumbre sobre Tsunami.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Cinco alumnos del nivel medio y una docente coordinadora de la escuela y colegio Nihon Gakko, viajarán al Japón, del 05 al 12 de setiembre del corriente año, para participar en la “lV Cumbre Mundial de Jóvenes Embajadores para la Concienciación Sobre el día Mundial del Tsunami”, el evento tendrá lugar en la prefectura de Hokkaido del mencionado país. Ver la Video nota...




Esta  reunión internacional, se realiza en forma anual y está organizada por el Gobierno del Japón, y fue ideada para sensibilizar a la sociedad Internacional, sobre “El día Mundial de la Concienciación Sobre los tsunamis” y fue instituido el 5 de noviembre y aprobado por resolución de la asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2015.

Participarán en la Cumbre, 250 alumnos de 44 países, incluido Japón como anfitrión, y tendrá como lema “que pueden hacer las nuevas generaciones para sobrevivir a desastres naturales, desde el punto de vista de la autonomía, la cooperación y la ayuda pública”.
Objetivos:
Aprender sobre los riesgos de los desastres naturales.
Compartir conocimiento sobre la reducción del riesgo en la población.
Debatir con otros 250 estudiantes de colegios de 44 países sobre como minimizar los daños de desastres naturales.
Exponer ante la plenaria de la cumbre informaciones generales sobre el Paraguay y datos específicos sobre la situación ocasionada por las inundaciones.
Fomentar el intercambio con estudiantes de otros países para fortalecer las habilidades interculturales.

Nómina de alumnos.
1) Yessica Yamila, González Quiñones.
2) Paula Analía, Roa Ortiz.
3) Axel Nahuel, Torres Barros.
4) Sofía Belén, Sosa Riveros.
5) Naihara María Abilene, Gamarra Riveros.

Profesora Coordinadora.
1) María Leticia Britez Chamorro.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.