Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: JOVENES del NIHON GAKKO, viajaron al JAPON.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Los Alumnos, el Dr. Dionisio Ortega y el Intendente Lic. Alcides Riveros. 
La Comunidad Educativa del NIHON GAKKO, bajo la dirección del Dr. DIONISIO ORTEGA - Rector General, informa  que estudiantes del NIHON GAKKO Universidad,  Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela, representaran al Paraguay en la ''IV CUMBRE del TSUNAMI'', a realizarse en la Ciudad de Hokkaido - Japón, los días 10 y 11 de Septiembre de 2019, mediante el cual, busca fortalecer el vínculo socio - cultural entre Japón y Paraguay y desarrollar una cultura de autocuidado y prevención del riesgo de tsunami en niñas, niños y adolescentes.

El DIa MARTES 4 de Septiembre, los alumnos partieron a las 14:00 hs., desde el Aeropuerto ''Silvio Pettirossi''.
Tras la participación y exposición de los escolares en la cumbre, deberán poner en marcha un proyecto de retribución a la comunidad escolar.
La IV-Cumbre Mundial del Tsunami, es un espacio de encuentro de estudiantes secundarios generado para tomar conciencia sobre los efectos y riesgos de los desastres naturales que acechan a nuestro planeta.

El Gobierno del Japón, busca fomentar en la comunidad internacional el desarrollo de actitudes de autocuidado y prevención de desastres, en especial de tsunamis.

En este sentido, reconoce a los jóvenes estudiantes como agentes de cambio con capacidad para transformar su entorno inmediato a través del conocimiento. Bajo este contexto, el Gobierno del Japón impulsó la instauración del “Día Mundial del Tsunami y sus Efectos” que contó con el total respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Asamblea General. Conmemorando este día, se llevará a cabo la IV Cumbre Mundial del Día del Tsunami para Estudiantes de Enseñanza Media en la ciudad de Hokkaido – Japón, el 10 y 11 de Septiembre. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado