Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Nihon Gakko festejo sus 26 años de Excelencia Cultural.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El día VIERNES 8 de MARZO del 2019, se realizó un Evento Cultural y Artístico en HOMENAJE al 26º ANIVERSARIO del NIHON GAKKO (Universidad, Instituto Pedagógico, Colegio y Escuela) ese día los alumnos/as acompañados de sus padres, participaron del acto de recordación de tan importante fecha del calendario escolar. Como siempre el NIHON GAKKO ofreció un encuentro cultural y artístico a alumnos y padres en recordación del Onomástica de nuestra querida Institución.

El encuentro cultural fue dirigido por dos alumnos (varón y niña), que saludaron a la concurrencia en 4 idiomas (guaraní, español, inglés y japonés), luego se leyeron los titulares de los diarios del país. También se comentó el informe meteorológico de la estación meteorológica del NIHON GAKKO, seguidamente los Directivos – Propietarios – Dr. DIONISIO ORTEGA - Director General y la Dra. HERMELINDA ALVARENGA DE ORTEGA - Directora Pedagógica, compartieron un mensaje a los alumnos/as, padres, jóvenes, resaltando su paso por el NIHON GAKKO, desde Maternal – Pre-Jardín hasta el 3ºaño de la media, donde se destaca siempre los valores que deberán cultivar los alumnos en la VIDA DIARIA, también el esfuerzo diario para mejorar la CALIDAD de VIDA, alcanzar la EXCELENCIA y la FELICIDAD, donde lo importante, es que debemos aplicar todos los valores aprendidos en el colegio y el desarrollo de aptitudes para fomentar las carreras profesionales, que cada joven del NIHON GAKKO, seguirá el día de mañana, resaltando los valores, que cada joven aplico en su vida estudiantil,  Ej. la RESPONSABILIDAD, la HONESTIDAD, el AMOR, la DISCIPLINA, la AMISTAD, el RESPETO, la APLICACIÓN - DEDICACION a los ESTUDIOS, la COMPRENSIÓN, el COMPAÑERISMO, la TOLERANCIA, finalmente se resaltó la implementación de valores positivos, la formación CULTURAL, ACADEMICA, ESPIRITUAL y en VALORES, apuntando a mejorar la CALIDAD DE VIDA, alcanzar la EXCELENCIA y la FELICIDAD.
Finalmente se tuvo un festival artístico con el ballet  estable  y artistas destacados del colegio, con la interpretación de bellas canciones y la danza de alegres polcas, también se bailó el VALS del 26º Aniversario, por jóvenes del 3ºAño de la Media - Promoción 2019.

Se tuvo muchas emociones entre padres, alumnos, docentes, directivos del NIHON GAKKO, especialmente en aquellos de grados inferiores y los jóvenes del 3º Año. que estuvieron acompañados de sus padres, debido a que será su último año en la Institución.

De esta manera el NIHON GAKKO, busca crear el espacio a los niños y jóvenes, con alternativas válidas para mejorar la CALIDAD de VIDA, buscando alcanzar la EXCELENCIA y la FELICIDAD.

RESEÑA HISTÓRICA-NIHON GAKKO-UNIVERSIDAD-INSTITUTO PEDAGOGICO-COLEGIO Y ESCUELA-AVDA FRANCISCO VERGARA Y ACCESO SUR-CIUDAD DE FERNANDO DE LA MORA-ZONA SUR
Nihon Gakko cuyo nombre significa Escuela Japonesa,  es una institución educativa de gestión privada, con capital humano altamente calificado y comprometido en ofrecer una educación integral de calidad en todos los niveles educativos, inspirado en la cultura propia y universal, basados en los valores humanos, la investigación científica, el servicio a la comunidad, el desarrollo artístico y cultural, para la formación de ciudadanos socialmente responsables.

Es la primera institución educativa de nuestro país que integra, como parte de la enseñanza, dos culturas diferentes, la cultura occidental que es la nuestra, o paraguaya, y la oriental que es la japonesa en este caso.

La institución se habilitó como  Escuela Primaria y Pre-primaria por Resolución No. 15 del Ministerio de Educación y Cultura de fecha 8 de marzo de 1993, con un total de 67 alumnos matriculados, distribuidos en un jardín de infantes, un preescolar y un primer grado. Fue ideada por sus Directores, el Prof. Dr. Dionisio Ortega y señora, la Prof. Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega,  quienes luego de haber realizado estudios de post grado en el Japón, decidieron revertir los conocimientos y experiencias adquiridos en el lejano país, creando una institución con el deseo de difundir a través de la enseñanza, pautas y valores de la cultura japonesa para reforzar positivamente la educación de las nuevas generaciones de paraguayos, de allí se desprende el primer lema de Nihon Gakko “EDUCACIÓN EN VALORES, EDUCACIÓN COMO INVERSIÓN”

La institución ofrece a los niños y jóvenes una educación integral de excelencia, para la formación de ciudadanos innovadores y comprometidos con el desarrollo nacional, con responsabilidad social, valores y  aporte en el campo del conocimiento científico y cultural Incorporada a un mundo globalizado mediante la adquisición permanente del conocimiento, la práctica de los valores y la transmisión de la cultura propia y universal para responder a sus necesidades y a las de la sociedad en la que les corresponda actuar.

NIVELES DE ENSEÑANZA
Además del Currículum del Ministerio de Educación y Cultura, el Colegio ofrece otras materias dentro de su plan de estudios, reforzando principalmente la enseñanza de la lengua y cultura japonesa a través de los cursos de idioma japonés, Ikebana (arreglos florales japoneses), Origami (arte japonés del plegado de papel), Danza japonesa, Ceremonia del Té y Karate Do, además de los viajes de intercambio cultural y educativo que se llevan a cabo al Japón cada 2 años desde 1998. El Colegio realiza también intercambios culturales, deportivos y artísticos con Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

Complementa la enseñanza los laboratorios de Ciencias Básicas, Química, Meteorología, Astronomía, Agronomía, Veterinaria y Salud.

En el año 2004 egresaron los primeros 52 bachilleres humanísticos y técnicos en Salud, Contabilidad e Informática,  en el 2005 la segunda promoción con 67 egresados, en el año 2006 la tercera promoción con 86 egresados y en el 2007 la cuarta promoción con 82 alumnos, 2008, con 98 egresados,  2009 con 74 egresados, 2010 con 102 egresados,  2011 con 121 egresados,2012 con 119 egresados,2013 con 133 egresados y el 2014 egresaron  145 bachilleres.

INSTITUTO PEDAGÓGICO NIHON GAKKO
Al mismo tiempo,  desde 1999,  funciona una unidad de nivel terciario, el Instituto Pedagógico Nihon Gakko que ofrece diversos cursos de capacitación y especialización dirigidos a los educadores de la República.

UNIVERSIDAD NIHON GAKKO
Por Decreto Ley 3688 del 31 de diciembre de 2008 fue creada la Universidad Nihon Gakko cuya oferta educativa está  basada en la filosofía de origen japonés de la calidad total,  bajo la premisa “Gambatte Kudasai” palabra que significa “Disciplina y Esfuerzo para el éxito” Cuenta con 5 facultades Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencia y Tecnología, Facultad de Humanidades y  Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Empresariales, sumando en total  17 carreras universitarias que ofrecen un modelo pedagógico singular en el medio educativo basado la más alta calidad de formación.

Asimismo, el 7 de marzo de 2012 se habilitó la sede de la Universidad en la ciudad de La Colmena, Departamento de Paraguarí, con las carreras de Ciencias Agronómicas y Ciencias Contables. Son sus valores: la disciplina, la honestidad, el respeto, el patriotismo, la solidaridad, la perseverancia y la integridad ética.

VISIÓN, MISIÓN, VALORES

VISIÓN
 “Institución líder del sector educativo,  reconocida por ofrecer  educación integral de excelencia, para la formación de ciudadanos innovadores y comprometidos con el desarrollo nacional, con responsabilidad social, valores y  aporte en el campo del conocimiento científico y cultural Incorporada a un mundo globalizado”

MISIÓN
“Nihon Gakko es una institución educativa de gestión privada, con capital humano altamente calificado y comprometido en ofrecer una educación integral de calidad en todos los niveles educativos, inspirado en la cultura propia y universal, basados en los valores humanos, la investigación científica  ,el servicio a la comunidad, el desarrollo artístico y cultural, para la formación de ciudadanos socialmente responsables”
Valores
*  Disciplina
*  Honestidad
*  Respeto
*  Patriotismo
*  Solidaridad
*  Perseverancia
*  Integridad Ética

ASPECTOS DIFERENCIADORES DE SU EDUCACIÓN
La institución otorga énfasis a los siguientes aspectos del proceso educativo:

a)     La disciplina. Expresada a través del respeto a las normas de la institución y al derecho de todos los miembros de la comunidad educativa quienes deben asumir hábitos de conducta ordenada y perseverante para internalizar valores o conseguir un bien.

b)       Dominio de la lengua japonesa e inglesa. Además de la formación del educando en el dominio de las dos lenguas oficiales- el español y el guaraní-, a partir de la Educación Inicial, se incorporan los idiomas japonés e inglés, preparando así a los alumnos para el ejercicio de actividades profesionales de gran amplitud, tanto a nivel nacional como internacional.

c)        Cultura paraguaya: La apreciación de la cultura paraguaya y la conservación de las ricas tradiciones para fortalecer la identidad nacional a través de actividades de difusión de la  música, el folclore, las comidas típicas, las costumbres y la realización de festivales que destaquen los valores que caracterizan al pueblo paraguayo. 

d)       Cultura japonesa: El conocimiento de la cultura japonesa para  profundizar en sus valores fundamentales como la higiene, el respeto,  el patriotismo, la devoción al trabajo, la conservación de sus tradiciones milenarias, el amor a la naturaleza, el orden, la disciplina, entre otros. Apreciar el éxito del Japón no sólo en lo económico y tecnológico sino principalmente en el  funcionamiento armónico de su sociedad aportará un modelo digno de imitar.

e)       La educación ambiental. Implica la toma de conciencia sobre la necesidad de la capacitación para la protección del medio ambiente, las riquezas y bellezas naturales y el patrimonio histórico de la nación.

f)        La investigación científica y tecnológica. Fundamentada en la investigación para formar a los estudiantes en los diferentes  campos del saber, mediante el desarrollo de programas curriculares y el uso de metodologías que faciliten el logro de los fines académicos y del cumplimiento del modelo pedagógico institucional.

g)       Metodología activa basada en Proyectos Educativos. Como modelo de  enseñanza eficaz, para revitalizar y promover el crecimiento y mantiener vigente la actividad de investigación, siendo además material de retroalimentación para nuevos proyectos e innovaciones.

h)       Desarrollo de la creatividad artística. Referida al fomento de las diversas expresiones del arte que garantice la capacidad y cualificación del alumno en esta disciplina.

i)         El intercambio estudiantil. Como medio de coadyuvar en el afianzamiento de los conocimientos adquiridos en el aula, a la valoración del patrimonio natural y cultural de otros pueblos y a la integración cultural con estudiantes de otros países.

j)         Desarrollo de Proyectos Comunitarios: La solidaridad como un instrumento de enseñanza es la base del desarrollo de Proyectos Comunitarios en Nihon Gakko. Se organizan acciones en beneficio de la comunidad con prácticas solidarias de autogestión,  instaladas desde el aula como una metodología pedagógica, con el fin de lograr la formación integral de los alumnos.

k)       Capacitación permanente: En atención a las necesidades y prioridades del sistema educativo, fijando políticas y estableciendo programas permanentes de actualización, perfeccionamiento y especialización de los profesionales de la docencia.

l)         Vinculación con los Ex Alumnos: La institución fomenta su relacionamiento con los egresados de las distintas promociones promoviendo lazos de unión entre éstos y  la Asociación de Ex Alumnos, actualizando la base de datos para crear un padrón confiable en un sistema automatizado que permita el seguimiento permanente de los mismos.

Con esta estructura NIHON GAKKO asume la misión de formar individuos libres y comprometidos consigo mismos y con la sociedad, en coherencia con los principios y fines de la educación paraguaya basados en los valores de la cultura propia y universal.

Son Directores propietarios de la institución el Prof. Dr. Dionisio Ortega quien ejerce el cargo de Director General y la Prof. Dra. Hermelinda Alvarenga de Ortega, Directora Pedagógica.

La institución tiene su sede en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Sur, sobre las calles Francisco Vergara entre Ceferino Ruiz y Magallanes, del Barrio San Juan.

Pertenece a la Supervisión de la Región 14, Zonas 33 y 34 del Departamento Central.

Página de Facebook-Nihon Gakko-Excelencia y Felicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado