Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Directora de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne. Foto es.mercopress.com
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, visitará Paraguay del 11 al 15 de marzo, para reunirse con las más altas autoridades del país.

Durante su estadía, Etienne se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, Luis Castiglioni y con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para la firma de la estrategia de cooperación de la OPS con el país.

Este documento marcará las actividades que orientará la cooperación técnica de la OPS/OMS en el Paraguay durante el período 2019-2023. Su contenido es fruto de un proceso para consensuar las prioridades en función a las necesidades del país y en consonancia con los compromisos de salud globales.

Por otra parte, la agenda de reuniones de Etienne con el ministro de salud, el ministro de Hacienda, Benigno López y otras altas autoridades nacionales se centrarán la reforma de la salud “hacia la salud universal, no dejar a nadie atrás”, tarea asumida por el país y los avances en salud del país.

Asimismo, la directora de la OPS se interiorizará del progreso de la iniciativa subregional “Proyecto Chaco Sudamericano”, liderada por la OPS/OMS Paraguay, propuesta que involucra además a Argentina, Bolivia y Brasil.

En ese contexto, Etienne participará de la inauguración de las mejoras y entrega de equipos del servicio de salud materno e infantil ampliado del Centro de Salud de Nanawa, (Presidente Hayes, Bajo Chaco), junto con autoridades locales.

Además, tiene prevista una reunión de trabajo con la Asociación Paraguaya de Enfermería, para abordar el papel de la enfermería en el proceso de reforma del sector salud en Paraguay y su importancia para la estrategia y sostenibilidad en la Atención Primaria de Salud, informó prensa de la OPS en Paraguay.

Nacida en Dominica, la doctora Etienne visitó Paraguay en otras oportunidades, desde que fue elegida como Directora de la OPS en septiembre de 2012 y reelegida para un segundo mandato de cinco años en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado