Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Anuncian suspensión del IVA y nuevos subsidios para el transporte público

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre el subsidio para el transporte público, en los servicios convencional y diferencial.

En el caso del servicio convencional, se disminuye el subsidio actual de 100 a 47 guaraníes, que representa alrededor de 1.000.000 de guaraníes por cada bus, según los cálculos globales. señaló.
En tanto que el servicio diferencial verá un aumento en el subsidio pagado por cada boleto, de 350 a 375 guaraníes. Por otro lado, la tarifa del servicio diferenciado disminuirá a Gs. 3.500 desde enero de 2019.

Britos anunció también que se está preparando el decreto presidencial que suspende el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los transportistas, al igual que el decreto que establece las nuevas tarifas y subsidios para el sector.

El viceministro señaló que la disminución del subsidio para los transportistas es una forma de “sincerar los costos”, por lo que la tarifa del transporte convencional se mantiene en Gs. 2.300, a pesar de la baja en los precios del combustible, anunciada durante la semana.

Britos estuvo acompañado del vocero de la presidencia, Hugo Cáceres, durante su conferencia este viernes por la tarde en Mburuvicha Róga.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado