Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministro de Defensa aclara que no habrá sanciones por incumplimiento de SMO

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, afirmó este viernes que no existen medidas coercitivas para obligar al cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

La Ley 569/75, del Servicio Militar Obligatorio, establece el pago de tasas para las personas que no sean objetores de conciencia ni cumplan con su servicio militar. Sin embargo, el ministro señaló que no existe sanción ni pena alguna que aplicar para el ciudadano que no abone estas tasas.

Al ser consultado, negó que se prohíba la renovación de documentos, como la licencia de conducir y el pasaporte. “No existe sanción semejante”, manifestó.

El ministro manifestó en conferencia de prensa que la intención de las Fuerzas Armadas es la preparación de una reserva instruida, y no de recaudar a través de la tasa como fue difundida en los últimos días.

“El servicio militar es la razón de ser de las FF.AA y en ese sentido queremos motivar a los jóvenes a cumplir con esta obligación constitucional y legal que tienen, de prepararse y defender a la patria en caso de necesidad”, dijo.

Señaló que en la propia Constitución Nacional está estipulada la figura del “Objetor de Conciencia”, para quienes argumenten razones éticas o morales contra el servicio militar, y las Fuerzas Armadas respetan esa decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado