Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

En asamblea popular organizaciones campesinas y la EBY acuerdan sobre gastos sociales.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

La Entidad Binacional Yacyretá y las Organizaciones Campesinas de Misiones firmaron hoy un memorándum de entendimiento para transparentar las inversiones sociales del octavo departamento.

El acto se cumplió en el marco de una asamblea realizada en el Club Social y Deportivo Yacyretá. Contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del director de la Entidad Nicanor Duarte Frutos, quien suscribió el documento.

El objetivo del acuerdo es brindar mayor transparencia en el ejercicio financiero y con la colaboración de los órganos de control de la EBY y de la Presidencia de la República, fortalecer los procedimientos y establecer un nuevo mecanismo de control de rendición de cuentas.

Mediante este acuerdo, toda inversión social realizada por la Entidad para el desarrollo humano en salud, educación, ciencia, tecnología, infraestructura y la agricultura familiar, serán sujetos de una rendición de cuentas por parte de las Organizaciones Campesinas de Misiones.

EBY campesinos0xLos términos de cooperación para cada actividad en específico, incluyendo los aspectos y obligaciones de financiamiento, deberán referirse al memorándum de entendimiento.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, celebró la decisión y manifestó el compromiso del gobierno de Mario Abdo Benítez con la transparencia.

Pidió a los sectores populares valorar el acercamiento del jefe de Estado a los más postergados. “Vino el presidente a hablar con ustedes. Pregúntense porqué son pocos los presidentes que se acercan a ustedes. Los lideres empresarios que llegan al poder solo se preocupan de sus empresas mientras el pueblo respira con dificultad”, expresó en idioma guaraní.

La democracia es escuchar al pueblo, la democracia no nació en los palacios, nació en las plazas, en las asambleas cómo está, por eso es tan importante darle participación a la gente”, agregó.

Acotó que si el Gobierno no trabaja por el fortalecimiento del estado social de derecho, seguirá creciendo la cantidad de pobres en el país. En este sentido, destacó que es preciso bregar para convertir en realidad los postulados constitucionales.

Firmaron el documento un total de ocho Organizaciones Campesinas y una Federación de Pescadores. Unas 2000 personas participaron de la actividad. Una vez concluida, el presidente de la República y el director de la EBY compartieron un almuerzo con los campesinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado