Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Mañana se firma contrato para iniciar las obras del corredor central del Metrobús.

<
(((Radio en Vivo)))


La firma del convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A., que darán lugar a los trabajos de diseño final y construcción del corredor central del Metrobús, se realizará mañana jueves 31 de marzo, a las 11, en el despacho del Ministro Ramón Jiménez Gaona.

Participarán del acto los intendentes municipales Albino Ferrer, Alcides Riveros y Mario Ferreiro, de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, respectivamente, autoridades del MOPC y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal ente financiador del proyecto.

Los trabajos previstos se iniciarán inmediatamente una vez que la empresa reciba la orden de inicio. Comenzarán por las vías que serán utilizadas como parte del sistema de apoyo al tránsito y desvíos previstos, siguiendo luego por las obras previstas en el corredor principal.

El conjunto de los trabajos llevará aproximadamente 22 meses. Son 11,4 km de obras que implican, además de la construcción del corredor con sus estaciones y veredas, la renovación total de los sistemas de servicios públicos, como los de Essap S.A. (cloacas y red de provisión de agua potable), la adecuación de las instalaciones de Copaco y ANDE, y la completa construcción del desagüe pluvial en todo el corredor. El monto del contrato para esta obra es 300.417.120.672 guaraníes.

Mota-Engil es una empresa portuguesa que desarrolla actividades asociadas al diseño, construcción, gestión y operación de infraestructuras. Tiene experiencia en el desarrollo de distintas áreas, como concesiones de infraestructura de transporte, ingeniería y construcción, gestión de residuos, concesión de aguas, multiservicios y minería. Entre sus trabajos de infraestructura de transporte se cuenta una red de más de 3.000 km de autopistas en Portugal, España, Brasil, México, Mozambique y Colombia.

La empresa inició sus actividades en América Latina hace 17 años, en Perú, desde donde expandió su presencia a México, Brasil y Colombia. En estos países desarrolló proyectos de construcción en diversas áreas de la ingeniería.

En México  desarrolla proyectos de infraestructuras de dimensiones importantes como la construcción de autopistas, el metro de Guadalajara, hospitales y otros edificios.  En Brasil se encuentra ampliando sus actividades en áreas de infraestructuras viales, ferroviarias y ambientales.

De acuerdo al contrato, los dos primeros meses servirán para analizar y realizar los ajustes finales al actual diseño de ingeniería del proyecto, y los 20 meses siguientes para construir el corredor y 18 de sus estaciones de trasbordo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado