Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Gobierno destaca plena accesibilidad a la información con entrada en vigencia de ley

(((Radio en Vivo)))


El gobierno nacional destacó que la información pública está accesible, hoy más que nunca, con la entrada en vigencia de la ley de libre acceso a ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental reglamentada recientemente por el Poder Ejecutivo y que rige desde la fecha.

“Hoy más que nunca, con la publicación del decreto de reglamentación de la ley de acceso, la información está en todos los medios. La información es la que está más abierta hoy día en comparación con otros gobiernos”, dijo el ministro secretario del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, con relación a la reglamentación.

La normativa garantiza el derecho constitucional de todo ciudadano a acceder, sin discriminación de ningún tipo, a cualquier tipo de información del Legislativo, Ejecutivo, Judicial, entes autárquicos, universidades, etc.

López Moreira destacó que actualmente en la página web de cualquiera de las instituciones se puede encontrar informaciones relacionados a salarios, licitaciones, pagos, entre otros, y afirmó que desde la reglamentación de la ley las instituciones van a contar con personas que se encargarán de proporcionar información a la ciudadanía.

La ley de hecho obliga a las instituciones públicas a responder consultas remitidas por correo electrónico o por nota; entregar datos en menos de 15 días y contar con oficinas de atención al público.
El ministro señaló que el Gabinete Civil ya ha designado a las personas que se encargarán de estas funciones, teniendo en cuenta que se deberá capacitar, actualizar y entrenar en forma constante a los funcionarios encargados de la oficina para optimizar progresivamente la aplicación de las disposiciones de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado