Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministro de Hacienda brindó detalles sobre las medidas a ser aplicadas para la reactivación económica.

(((Radio en Vivo)))




El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, explicó, en un conversatorio con referentes de varios gremios del sector empresarial, sindical y de la sociedad civil, organizado por el Centro de Regulación y Normas de Estudios de la Comunicación (Cerneco), sobre las medidas a ser aplicadas por el  Equipo Económico Nacional (EEN) para dinamizar la economía nacional ante el escenario de desaceleración económica regional.

Peña destacó el debate previo que se realizó con referentes del ámbito privado, con formadores de opinión y con los distintos ministerios sectoriales para elaborar el paquete de medidas económicas, que contempla, entre otros puntos, un fuerte impulso a los gastos de inversión en infraestructura y a la preservación de los gastos sociales con el fin de cumplir las metas de Responsabilidad Fiscal establecidas por la Ley.

“Ninguno de los ajustes (propuestos en el plan) puso en riesgo las inversiones en gasto social. Al mismo tiempo, preservamos las inversiones en infraestructura, que creemos que es fundamental para Paraguay para seguir mejorando sus niveles de competitividad a largo plazo”, manifestó el ministro de Hacienda.

Otra de las metas de este paquete de medidas es mantener la previsibilidad y la sostenibilidad de las cuentas fiscales a largo plazo, a través de la mejora de la ejecución de los gastos, el incremento de la base tributaria y una mayor competitividad del régimen impositivo.

Con las medidas además se pretende una mejora de las recaudaciones tributarias, el combate al contrabando y a la evasión fiscal y el avance en la obtención de una legislación que cree la superintendencia del fondo de pensiones.

El ministro Peña fue tajante al aclarar que Paraguay no experimenta una crisis económica, sino que sigue creciendo, pero a niveles un poco más bajo de lo proyectado inicialmente: “Estas no son medidas para reactivar la economía. Tenemos una economía que crece a un ritmo menor de lo que crecía en el pasado, pero sigue creciendo. Creemos que es importante anticiparnos e implementar medidas que nos van a permitir preservar este ritmo de crecimiento. Paraguay tiene proyectado crecer este año a un ritmo de 4 por ciento”, indicó.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un restaurant capitalino, el ministro de Hacienda estuvo acompañado por los viceministros de Economía, de Industria y Comercio, Relaciones Exteriores, y Agricultura y Ganadería.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado