Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Importantes cambios en el Ministerio Público

(((Radio en Vivo)))




Con el objetivo de mejorar el servicio y optimizar resultados, el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón realizó cambios y reasignaciones de agentes fiscales en todo el país.

“Buscamos calidad en la gestión y en la atención a la ciudadanía, y siempre dentro de nuestra política de una fiscalía con la gente. Por ello, estas resoluciones apuntan a ese plan, y los agentes fiscales y funcionarios saben del desafío diario que afronta una institución como esta”, indicó el principal agente de la sociedad”, indicó Díaz Verón.

Los cambios realizados en Fiscalías Adjuntas son las siguientes: 

Reasignar a la fiscal Adjunta María Soledad Machuca Vidal para cumplir funciones como encargada de las siguientes áreas: Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes, Unidad Especializada de Delitos Informáticos y Recursos de Casación.

Reasignar al fiscal Adjunto Ricardo Merlo Faella para cumplir funciones como encargado de las siguientes áreas: Unidad Especializada de Derechos Humanos y el Centro de Entrenamiento.

Reasignar al fiscal Adjunto Federico Espinoza Espínola para cumplir funciones como encargado de la Unidad de Transparencia, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Asignar a la fiscal Adjunta Gilda Noemí Villalba Tottil para cumplir funciones como encargada del Área XI – Departamento de San Pedro.

Asignar a la fiscal Adjunta Alba Rocío Cantero Vera para cumplir funciones como encargada del Área XII – departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Reasignación de Fiscales Adjuntos zona departamento Central

Aprobar la reestructuración del Área 3 – departamento Central, la cual queda dividida o separada, en zonas Norte y Sur, a cargo de un fiscal adjunto, respectivamente.

Establecer la competencia territorial del Área 3 Norte que comprenderá y abarcará las Unidades Fiscales con sede en: Areguá, Luque, Capiatá, Limpio, Itaugua, Ypacaraí, Mariano Roque Alonso, J. Agusto Saldivar, Ypané, Itá y Guarambaré, y que tendrá su sede en la ciudad de Luque.

Designar a la fiscal Adjunta María Teresa Aguirre como encargada del Área 3 – Norte.

Establecer la competencia territorial del Área 3 – Sur que comprenderá y abarcará las Unidades Fiscales con sede en: Villeta, Nueva Italia, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora, que tendrá su sede en la ciudad de San Lorenzo.

Designar al fiscal Adjunto Patricio Gaona Franco como encargado del Área 3 – Sur.

Agentes Fiscales

Reasignar al agente fiscal, Juan Leonardi Guerrero   para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal n.° 1 de Asunción, sede 1, en reemplazo de la agente fiscal, Abg. Liz Nadine Portillo, quien es reasignada.

Reasignar a la agente fiscal, Alba Delvalle para cumplir funciones como titular ante la  Unidad Penal n.° 8 de Asunción, sede 1, en reemplazo de la exagente fiscal, Abg. Alba Rocío Cantero.

Reasignar al agente fiscal, Jalil Rachid para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal n.° 19 de Asunción, sede 1, en reemplazo del agente fiscal, Edgar Sánchez, quien es reasignado.

Reasignar a la agente fiscal, Zully Figueredo  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad n.° 4 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, con sede en Asunción,  en reemplazo de la exagente fiscal, Gilda Villalba.

Reasignar a la agente fiscal, Liz Nadine Portillo para cumplir funciones como titular ante la  Unidad n.° 6 Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, con sede en Asunción,  en reemplazo de la agente fiscal, Alba Delvalle, quien es reasignada.

Reasignar al agente fiscal, Edgar Sánchez  para cumplir funciones  como titular ante la  Unidad n.° 5 de la Fiscalía Barrial 3 de Asunción, que se crea por la presente resolución.

Asignar a la agente fiscal, Fabiola  Guadalupe Molas Alcaraz  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 3 y causas de Delitos Electorales de la Fiscalía de Ñemby, Departamento Central  y causas de hechos punibles que involucren a adolescentes en conflicto con la ley (áreas San Antonio, Villa Elisa, Ñemby y Lambaré) con asiento en la ciudad de Ñemby.

Reasignar a la agente fiscal, Mirtha Ortiz Gómez  para cumplir funciones como titular ante la Unidad 7 y causas de Juegos de Azar de la Fiscalía de Luque, departamento Central, en reemplazo de la agente fiscal, Zully Figueredo, quien es reasignada.

Reasignar al agente fiscal, Gerardo Mosqueira  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 5 de la Fiscalía de San Lorenzo, departamento Central, en reemplazo de la agente fiscal, Mirtha Ortiz Gómez, quien es reasignada.

Asignar a la agente fiscal, Abg. Lourdes Elizabeth Bobadilla Riveros  para cumplir funciones  como titular ante las Unidades: Penal de Transición y Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de San Lorenzo, Departamento Central.

Reasignar a la agente fiscal, Marta Leiva Martínez  para cumplir funciones  ante las Unidades Especializadas de: Delitos Ambientales y Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Caazapá, en reemplazo del agente fiscal, Jalil Rachid, quien es reasignado.

Reasignar al agente fiscal, Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz  para cumplir funciones  ante la Unidad n.° 2, causas de Abigeato y de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Caazapá, en reemplazo de la agente fiscal, Marta Leiva, quien es reasignada.

Asignar al agente fiscal, Fermín Segovia Villasanti para cumplir funciones  ante la Unidades: Penal n.° 1, Transición, Electoral Civil, Laboral y Niñez de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, Caazapá, en reemplazo del agente fiscal, Rodolfo M. Ramírez O., quien es reasignado.

Asignar a la agente fiscal, Rosa María Arzamendia Ovando para cumplir funciones  ante las Unidades: Transición, Electoral Civil, Laboral y Niñez de la Fiscalía de Yuty, Caazapá, en reemplazo del agente fiscal, Ernesto Alvarenga M.;  igualmente,  se la asigna como titular ante la Unidad Penal n.° 2 de la misma localidad, que se crea por la presente resolución.

Reasignar al agente fiscal, Alfredo Báez Pedotti  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal 6 y causas de Abigeato de la Fiscalía de Encarnación, Itapúa, en reemplazo del agente fiscal, Gerardo Mosqueira, quien es reasignado.

Asignar al agente fiscal, Edgar Miguel Benítez Delgado  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de San Pedro del Paraná, Itapúa, en reemplazo del agente fiscal, Juan Leonardi Guerrero, quien es reasignado.

Asignar a la agente fiscal, Nilda Lorena R. Castelvi Ayala para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de María Auxiliadora, Itapúa, en reemplazo del agente fiscal, Alfredo Báez Pedotti, quien es reasignado.

Reasignar a la agente fiscal, Norma Beatriz Ortiz Garcete  para cumplir funciones ante la Unidad Penal n.°  1  de la Fiscalía de Cnel. Oviedo, en reemplazo del agente fiscal, Alfirio González, quien es reasignado. Esta resignación es sin perjuicio de seguir interviniendo en las causas de la Fiscalía Zonal de Sta. Rosa del Mbutuy – U1 hasta su culminación.

Reasignar al agente fiscal, Alfirio González para cumplir funciones  ante la Unidad Penal n.°  5 de la Fiscalía Regional de Cnel. Oviedo, que se crea por la presente resolución,

Designar al agente fiscal, Abg. Ulises de Jesús Giménez para cumplir funciones como interino ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía Regional de Cnel. Oviedo, sin perjuicio de sus actuales funciones y en reemplazo del agente fiscal, Abg. Erico Ávalos, quien es reasignado.

Reasignar al agente fiscal, Edgar Torales para cumplir funciones  como titular ante la Unidad n.° 1 de la Fiscalía de J. E. Estigarribia, Caaguazú, en reemplazo de la agente fiscal, Abg. Liliana D. Duarte Céspedes, quien es reasignada.

Reasignar a la agente fiscal, Abg. María Angélica Insaurralde para

cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal n.° 5  de la Fiscalía de Caaguazú, que se crea por la presente resolución. Esta resignación es sin perjuicio de seguir interviniendo en las causas de la Fiscalía Zonal de Sta. Rosa del Mbutuy – U2 hasta su culminación.

Suprimir las Unidades Penales de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa del Mbutuy, sin perjuicio del servicio activo que debe seguir brindando la Oficina de Denuncias Penales de dicha sede. Los casos nuevos serán tramitados ante la Fiscalía de Coronel Oviedo, conforme con el sistema de asignación de causas de la Dirección de Denuncias Penales.

Asignar a la agente fiscal, Pamela Pérez Trinidad para cumplir funciones  como titular ante la Unidad n.°  1 de la Fiscalía de Emboscada, departamento de Cordillera, en reemplazo del agente fiscal, Roberto Velázquez, quien es reasignado.

Asignar a la agente fiscal, Daniela Beatriz Benítez Benítez para cumplir funciones  como titular ante la Unidad n.° 2 y causas de Abigeato de la Fiscalía de Emboscada, departamento de Cordillera.

Asignar al agente fiscal, Itálico Adriano Rienzi González para cumplir funciones  como titular ante la Unidad n.° 1 de la Fiscalía de Quiindy, departamento de Paraguarí.

Asignar al agente fiscal, Pablo René de Jesús Zárate González para cumplir funciones  como titular ante las Unidades: Penal n.°  1, Civil y Comercial, Unidad n.° 1 de Abigeato  de la Fiscalía de Filadelfia, Chaco, en reemplazo del agente fiscal, Armín Echeguren Cuevas, quien es reasignado.

Reasignar al agente fiscal, Armín Echeguren Cuevas para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 2 de la Fiscalía de Villa Hayes, Chaco, en reemplazo del agente fiscal, Guillermo J. Sanabria Centurión, quien es reasignado.

Reasignar al agente fiscal, Abg. Guillermo J. Sanabria Centurión para cumplir funciones  como titular ante las Unidades Especializadas de Delitos Ambientales y de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Villa Hayes, Chaco, en reemplazo del agente fiscal, Fernando Ariel González.

Reasignar a la agente fiscal, Carolina Quevedo Lailla  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad  6 y causas de Abigeato n.° 2 de la Fiscalía de Concepción.

Reasignar al agente fiscal, Carlomagno II Alvarenga  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Concepción; igualmente, ante las Unidades: Penal 2, Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de Horqueta, en reemplazo de la agente fiscal, Carolina Quevedo Lailla, quien es reasignada.

Asignar a la agente fiscal, Liz Noemí Arguello  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad  Penal 1 de la Fiscalía de Pedro J. Caballero – departamento de Amambay, en reemplazo de la agente fiscal, Katia Uemura Montenegro, quien es reasignada.

Reasignar a la agente fiscal, Katia Uemura Montenegro  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Pedro J. Caballero, en reemplazo del agente fiscal, Sixto Celso Marín y sin perjuicio de seguir en las demás funciones.

Reasignar a la agente fiscal, Liliana Denise Duarte para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal 7 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la agente fiscal, Natalia Montanía Sartorio, quien es reasignada.

Asignar al agente fiscal, Carlos Antonio Almada Barreto para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal  8 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo del agente fiscal, Elvio Aguilera.

Unificar las Unidades 1 y 2 Especializadas de Delitos Ambientales de Alto Paraná, con sede en Ciudad del Este, que se denominará Unidad n.° 1 Especializada de Delitos Ambientales a cargo de la agente fiscal, Zunilda Ocampos de Achar.

Reasignar a la agente fiscal, Natalia Montanía Sartorio  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Presidente Franco, Alto Paraná.

Reasignar al agente fiscal, Humberto Rosetti  para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Hernandarias, Alto Paraná.

Asignar al agente fiscal, Miguel Ángel Alvarenga Acosta para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Colonia Yguazú, Alto Paraná, en reemplazo del agente fiscal, Edgar Torales, quien es reasignado.

Reasignar al agente fiscal, Erico Ávalos para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Santa Rita, Alto Paraná, en reemplazo del agente fiscal, Humberto Rosetti, quien es reasignado; igualmente, como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de Iruña, en reemplazo de la agente fiscal, Abg. María del Carmen Meza.

Reasignar a la agente fiscal, Irma Arias Barreto para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 3 de la Fiscalía de San Estanislao, San Pedro.

Reasignar al agente fiscal, Abg. Roberto Velázquez para cumplir funciones  como titular ante la Unidad 1 y causas de Abigeato de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario, San Pedro, en reemplazo de la agente fiscal, Abg. Irma Arias Barreto, quien es reasignada.

Asignar al agente fiscal, Néstor Asunción Narváez Dávalos para cumplir funciones  como titular ante las Unidades: Penal 2, causas de Delitos Informáticos y Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, en reemplazo del agente fiscal, Carlomagno II Alvarenga, quien es reasignado.

Asignar al agente fiscal, Jorge Eduardo López Lohman  para cumplir funciones  como titular ante las Unidades: Penal 3, Transición, Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de San Pedro del Ycuamandyyú.

Reasignar a la agente fiscal, Claudia Faustina Alonso para cumplir funciones  como titular ante la Unidad Penal n.°  2  de la Fiscalía de Pilar, Ñeembucú, sin perjuicio de las demás funciones asignadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado