Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Desvinculación masiva de funcionarios no ayudará a elevar productividad, según ministro

(((Radio en Vivo)))




El ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta, manifestó que dejar sin efecto los nombramientos que se han dado anteriormente, no generará las condiciones necesarias para elevar la productividad en la administración pública. 

“No hay otra manera de decir vamos a dejar sin efecto los nombramientos que se han dado, porque eso, insisto, no construye un esquema laboral que debiéramos de mantener en la administración pública, no genera las condiciones necesarias para elevar la productividad laboral de los trabajadores”, aclaró Peralta en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Peralta recordó que el Decreto Nº 3.857 define las políticas de control y filtros procesales que se tendrán en cuenta para el nombramiento de funcionarios públicos. Peralta, aclaró que el tema fue mal interpretado por la prensa, lo que creó confusión sobre su aplicación.

 “No se puede construir la administración pública destruyendo el pasado, porque eso implicará, aunque algunos medios no estén de acuerdo o algunos funcionarios no estén de acuerdo, en generar un caos jurídico”, añadió Peralta.

Por lo contrario, el secretario de Estado señaló que este decreto apuesta a la meritocracia y a la profesionalización. Recordó a las autoridades institucionales que el cumplimiento de los procesos es de carácter obligatorio.

Peralta recordó que la Ley de la Función Pública cuenta con un artículo que reglamenta la nulidad del nombramiento, pero que implica que el caso llegue, inclusive, a estrados judiciales previo sumario administrativo.

“No es generar una situación de desvinculación masiva, no conozco, no conocemos desde la SFP experiencias regionales de ningún gobierno, siempre la normativa es no retroactiva en el sentido que es para legislar de aquí en adelante y es eso lo que se estuvo ratificando”, puntualizó Peralta.

En ese sentido, la ley establece que las únicas alternativas administrativas no jurídicas para la desvinculación de funcionarios que tienen estabilidad laboral en la función pública, son por un lado el proceso de sumario administrativo o por evaluaciones de desempeño reprobadas en forma consecutiva.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado