Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Continúan trabajos en la avenida Laguna Grande

(((Radio en Vivo)))




El jefe de la Unidad de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), René Peralbo, informó que las obras de la avenida Laguna Grande presenta un avance del 12 por ciento actualmente. 

Esta avenida correrá en paralelo a la avenida Mariscal López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo.

Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 kilómetros en total. Contará con cordones y cunetas, con una vía de un ancho de ocho metros y con dos vías bien señalizadas.

Peralbo explicó que se trata de una obra que tiene un complemento hidráulico en la mayor parte de su extensión, esto significa que se trabaja en la construcción y colocación de alcantarillas de 2×2 metros y desagüe cloacal.

La obra también apunta a solucionar el problema de las inundaciones y cloacas a cielo abierto que hay en esta zona. Los trabajos de alcantarillado se encaran desde la parte baja de San Lorenzo, desde allí se irá avanzando hacia la parte alta.

La inversión para las obras de es 28 millones de dólares y son financiadas a través de los Bonos Soberanos.

FICHA TÉCNICA:

Inversión: USD 28 millones

Empresa encargada: Consorcio Asunción y Asociados

Estado de la obra: Avance del 12%

Fuente de financiamiento: Bonos Soberanos

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado