Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Confirma autoría del EPP de la última muerte en el norte

(((Radio en Vivo)))


Mediante de un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó la autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del  asesinato en establecimiento ganadero Cororo de San Pedro.

“Los análisis finales tienden a consolidar la autoría del grupo criminal autodenominado EPP”, menciona parte del comunicado.

Comunicado inextenso de la Dirección de Comunicación Social de la FTC

Asesinato en establecimiento ganadero Cororo de San Pedro, los análisis finales tienden a consolidar la autoría del grupo criminal autodenominado EPP.

Lugar, Estancia Cororo, Km 365, de la Ruta No. 3 Gral Elizardo Aquino, departamento de San Pedro. Propiedad de Renato Resende de nacionalidad brasileña.

El hecho ocurrió a las 17:30hs, antes de esto habían sido tomados a las 16:00, dos peones del establecimiento, que a caballo se encontraban arreando ganados, a estos, se los interceptó e hizo desmontar, se los registro en busca de armas y se les habría consultado datos del administrador de la estancia y del propietario,

Fueron despojados además de sus respectivos teléfonos y se los libero dándoles algunas exigencias verbales que deberían de transmitir a los administradores reiterándoles que no los asesinaban por que se encontraban desarmados.

Dentro de las exigencias estaban.
Que nadie circule por la estancia armado.
Que no se de aviso de lo ocurrido a militares ni policías.
Que no ingresen en los montes.
Que no realizen desmontes.

El sub administrador, del establecimiento, Ángel Silvio Barboza Deip, de 34 años de edad, nacido en Capitán Bado , que por las informaciones recabadas realizaba constantemente actividades de cacería, recibió de su cuñado la información de avistamiento, de que había animales para caza cercanos al lugar, por lo cual acudió, en su motocicleta munido de un arma corta y una escopeta.

Al pasar por la zona es interceptado y es ejecutado con un tiro en la cabeza con entrada desde la parte trasera y alojamiento final en el rostro parte frontal, cercano a la mejilla producto del tiro de un arma calibre 38, a escasos metros de su ejecución es incinerada su motocicleta.

El hecho se produce a 3000 metros del casco principal de la estancia.

Una vez que los peones llegaron al casco central de la estancia, dan información de lo ocurrido al administrador, quien a la falta del sub administrador y temor de lo que pueda ocurrir da aviso a las autoridades.

La intervención de la FTC se realiza en forma inmediata según el protocolo establecido.

En las operaciones de búsqueda se da con el cuerpo sin vida de Silvio Deip Barboza, el cuerpo del mismo fue llevado a la morgue de Santa Rosa del Aguaray, donde se realizaron los trabajos forenses a cargo del doctor, Pablo Lemir.

Todo el procedimiento estuvo a cargo del fiscal antisecuestro, Joel Cazal.

Se estima de que participaron del hecho 5(cinco) personas con ropas color verde ka` a , que contaban en su poder con armas largas y cortas de diferentes tipos.

Efectivos de la FTC continúan realizando bloqueos y búsqueda en la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado