Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Bacchetta tilda de nula la resolución

(((Radio en Vivo)))


El senador colorado Enrique Bacchetta responsabilizó directamente al presidente de la República, Horacio Cartes, de estar detrás de la resolución del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que anuló su juramento como representante del Senado ante dicha instancia.

“Cuando uno va a tomar una decisión es porque puede. Los miembros del Jurado no pueden hacerlo. El juramento me lo tomó el presidente y es válido. Ayer (martes) se reunió el Jurado, pero sin cuórum, entonces mal una reunión sin cuórum puede tomar semejante determinación de dejar sin efecto un juramento, y si tuvieren cuórum tampoco pueden hacerlo. El presidente de la República no quiere que yo asuma, eso es lo que pasa, él y el asesor jurídico, son ellos los que están dando órdenes a todos, a los diputados los presionan amenazándoles de quitar la representación”, dijo el senador.

Agregó que se reunió con Enrique Riera y Adrián Salas días antes y Riera había pedido una semana para tratar de resolver institucionalmente la situación.

Cuestionó la resolución adoptada por el Jurado y señaló que solo el Senado puede quitarle la representación.

corte. Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura y electo vicepresidente del JEM, Enrique Riera, instó al senador Enrique Bacchetta a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para pedir la nulidad de la resolución que anuló su juramento como miembro del JEM.

Dijo que hablaron antes con Bacchetta para buscar una salida a la situación en el JEM debido a que otros miembros no lo reconocían.

“Tratamos de destrabar el tema, pero lo encontramos muy cerrado. Al no encontrar respuesta y no poder esperar, decidimos resolver por nosotros mismos... Si se siente afectado puede accionar ante la Corte como lo hizo el senador Óscar González Daher y que ahí resuelvan”, dijo.

Fuente: Ultima Hora

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado