viernes, agosto 21, 2015

Cúpula de la ANR llama a la unidad para “teñir de rojo las municipales”

(((Radio en Vivo)))
Con un llamado de la cúpula a la unidad de los sectores del partido, la ANR realizó anoche la proclamación de los candidatos a intendentes y concejales que pugnarán en las elecciones municipales.

El acto se llevó a cabo en el patio de honor del partido con la llamativa presencia de varios legisladores de la disidencia, quienes fueron nombrados por la presidenta de la ANR Lilian Samaniego, durante su discurso.

Luis Castiglioni, Julio Quiñónez y Víctor Bogado estuvieron presentes, así como también los recientemente fugados del ex G15, Gustavo Alfonso y Derlis Osorio y los diputados Óscar Tuma y Dany Durand, del movimiento Tu Asunción.

El titular del Congreso y ex candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Mario Abdo Benítez, no asistió.

El presidente Horacio Cartes fue la figura principal en el escenario, aunque no dio ningún discurso y se dedicó a hacer lobby para sumar más disidentes al oficialismo.

Lilian, en su discurso, llamó a los disidentes a la unidad del partido para las elecciones municipales. “Depongamos actitudes personales y prioricemos a nuestro partido. Sin el Partido Colorado no somos nada”, expresó.

“En la manera en que logremos la unidad en la tolerancia vamos a teñir de rojo las municipalidades”, dijo.

“Nuestra responsabilidad como dirigentes es luchar por la unidad en la diversidad y lograr que en la mayoría de los municipios pueda flamear la bandera roja en las próximas elecciones”, expresó Lilian.

Anunció que se convocará en todos los distritos a los candidatos y también a los derrotados en las internas para trabajar por la unidad del partido e integrar un comando con todos para trabajar con el presidente Cartes.

Pidió que se comprenda que “cuando gana un candidato colorado, no solo gana el candidato, sino que gana el partido”. “Comprendamos y valoremos la fuerza de nuestras instituciones”, expresó para “tener la garantía de mantener en el poder al partido en el 2018”.

El titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Blas Chamorro, recordó en su discurso que, pese a la recomendación del organismo electoral, se realizaron las elecciones conjuntas, y por ello demoró más de tres semanas el juzgamiento de las actas electorales.

Justificó las actuaciones del Tribunal ante las denuncias en su contra. “Le exigimos a los apoderados no oponer incidentes más de los que estaban registrados en la actas”, indicó. Apuntó que hubo transparencia durante todo el escrutinio y desmintió las denuncias en contra de algunos juzgamientos.

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Nuestra Radio on Line.

Radio Manantial Fm.

Con la tecnología de Blogger.