Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Yacyretá abre ofertas para construcción de estadio para Encarnación.


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la apertura de sobres de ofertas de las empresas y consorcios de constructoras en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 619 para la “Reposición funcional del Estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol”.

Del importante acto participaron el director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente de la ciudad de Encarnación, Joel Maidana; técnicos de la Binacional, dirigentes deportivos y representantes de las empresas constructoras.

 La construcción de un nuevo estadio de fútbol, se edificará como reposición funcional para la Liga Encarnacena de Fútbol, y supondrá una importante inversión para el desarrollo urbanístico de la zona donde será emplazada.

La localización de la magnífica obra de infraestructura, será en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, donde también serán construidos espacios complementarios y urbanísticos, que ayudarán a dar sustento al desarrollo urbano del lugar.

Las empresas que presentaron sus respectivas ofertas son el Consorcio Villa Alegre, Caldetec Ingeniería S.R.L, Consorcio Baumann y Asociados, Consorcio Paso de Patria, Consorcio Proconsur, Tecnoedil S.A Constructora, Constructora JCN S.R.L y el Consorcio CCC S.A – Barrail Hermanos S.A.

En la oportunidad, el director de la EBY mencionó la importancia que tiene este acontecimiento, calificándolo como un punto de inflexión en la historia de la Liga Encarnacena de Fútbol.

“Es una satisfacción de dotar a Encarnación con un equipamiento que permita posicionarlo a la misma, no solamente con una infraestructura que permita ser orgullo, no solo a los amantes del deportes, sino también a la ciudad, de dotarle un escenario que tenga la posibilidad de captar importantes eventos, incluso a nivel nacional, que posicione a la ciudad como uno de los centros turísticos más importantes de la región”, dijo.

Schmalko manifestó entre otras cosas, que esto forma parte de un compromiso del presidente de la República Horacio Cartes, de reponer el estadio a todos los encarnacenos, hecho que se cumple con las acciones que ya ejecuta la binacional.

El gobernador Luis Gneiting, también manifestó su contento señalando que “hoy venimos a celebrar este hecho importante, estoy muy contento porque con relación a este tema se especuló mucho, pero hoy se cumple un sueño. El temor y pedido de los dirigentes hoy es una realidad por lo que quisimos estar presente; es una obra emblemática y felicito a los técnicos que han trabajado para armar los pliegos de bases y condiciones. Chaipe será un nuevo polo de desarrollo y ahora a esperar para saber qué empresa fue la adjudicada”.

El intendente de Encarnación Joel Maidana, además del presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol, Jorge González, también agradecieron al director y en su nombre al presidente de la República la decisión de apoyar esta acción de la binacional Yacyretá.

Las ofertas presentadas quedan a cargo de una comisión interdisciplinaria de la EBY que en un lapso no mayor de un mes presentará las conclusiones y el nombre de la empresa adjudicada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado