Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Refuerzan operativo de seguridad con equipos adquiridos y donados.


El Ministerio del Interior entregó a la Policía Nacional equipos adquiridos por el Gobierno y otros donados por la Embajada de Japón, que serán utilizados en el operativo de seguridad previsto para la visita del Papa Francisco.

En un acto realizado en la Comandancia de la Policía Nacional fueron entregados 250 chalecos tácticos anti trauma, 250 escudos antidisturbios, 250 tonfas, 250 pares de pierneras anti trauma, 250 máscaras con filtro antigas, 250 coderas anti trauma, 250 casos antidisturbios, 280 chalecos antibalas nivel III A, 100 chalecos tácticos con accesorios, 100 bastones extensibles de metal, 200 lentes o gafas protectoras.

Además de 100 cascos tácticos, 1.500 conos señalizadores, 500 barreras metálicas de seguridad, 500 barreras metálicas de seguridad tipo pedestal con piola, 1.500 chalecos reflectivos,  tres drones, cuatro ómnibus para traslado de personal,  nueve motocicletas marca Honda de 750 cilindradas y 310 escopetas calibre 12 milímetros.

La Policía también recibió, en carácter de donación del Gobierno del Japón, dos carros autobombas y tres ambulancias equipadas con tecnología de punta para la Agrupación de Bomberos de la institución.

Para la Agrupación de Bomberos de la Policía Nacional fueron entregados 24 cascos rojos, tres cascos blancos, 26 pares de botas, 26 trajes estructurales, 26 pares de guantes, 26 capuchas protectoras contra incendio, cinco equipos de respiración autónomos y un compresor, con una inversión de 10.530 millones de guaraníes.

El servicio policial preventivo se llevará a cabo con el objetivo de preservar la seguridad del sumo pontífice. Entre 8.500 y 9.000 efectivos policiales serán desplazados durante los actos litúrgicos de Caacupé y Ñu Guasú.

Recientemente quedó integrado y habilitado el Centro Integrado de Información de Inteligencia (CI3-VP), que estará operando desde el  domingo 12 de julio, centralizando la coordinación, cooperación e intercambio de información entre organismos de seguridad del Estado.

El objetivo es anticipar análisis de los principales factores de atención y prestación de servicios, mediante el intercambio de información permanente entre diversos organismos, como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Poder Judicial e Interpol.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado