Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Napout dice que siempre estuvo del lado de la justicia.



El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, declaró este miércoles que se siente “completamente en paz” con la investigación en curso sobre una presunta trama de corrupción en el seno de la FIFA, que llevó a la detención a fines de mayo de siete de sus dirigentes y que salpicó a la Conmebol, entidad que el preside.

“Estoy totalmente en paz, yo no recibí absolutamente nada. Toda mi vida estuve en el lado de cumplir con la ley, y en ese lado estoy con la tranquilidad”, expresó Napout en declaraciones a la Radio Monumental.

El presidente de la Conmebol explicó además que la transparencia es el criterio rector del ente para “garantizar un acceso claro a todas las informaciones”, tanto a los clubes como a los patrocinadores, los medios de comunicación o los aficionados.

“Ningún espónsor va a tener confianza en las instituciones si no se les ofrece transparencia”, afirmó Napout, y aseguró que ninguno de los patrocinadores “se ha retirado todavía”, pese al escándalo desatado en la FIFA.

En este sentido, el responsable de la Conmebol explicó que el organismo pagará “hasta el último centavo” de las deudas contraídas.

Citó como ejemplo el inicio del pago de la deuda de 12.000 millones de guaraníes (unos 2,5 millones de dólares) que la Conmebol mantenía con el Instituto de Previsión Social (IPS), la seguridad social paraguaya.

Aseguró además que la Conmebol está en condiciones de “cumplir al 100% con sus obligaciones” de pagos contraídas en la Copa América de Chile, así como para concluir “de forma brillante” las semifinales y finales de la Copa Libertadores, que arrancarán la próxima semana.

Pese a ello, admitió que no puede garantizar la realización el próximo año de la Copa Centenario, que conmemorará un siglo de historia de la Copa Libertadores, hasta que la Conmebol no se reúna con la Concacaf, aunque expresó que “la intención de ambas confederaciones es llevar a cabo este torneo”.

Acerca de la ley que el pasado 25 de junio derogó la inmunidad de la sede de la Conmebol en el Gran Asunción, que le confería un rango similar al de una institución diplomática, Napout dijo estar “agradecido” al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, por haber tomado esta medida.

“La única inmunidad que tenemos que tener es que los papeles estén en regla”, enfatizó Napout.

Siete altos dirigentes de la FIFA fueron detenidos a fines de mayo en un hotel de la ciudad suiza de Zúrich, acusados de ser parte de una trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

La detención fue ejecutada a petición de Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones en el seno de la FIFA desde principios de los noventa hasta la actualidad.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años, hasta su renuncia en 2013, fue uno de los imputados en la trama y se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras se define su pedido de extradición cursado por Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado