Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Homenajea a Gloria Gavilán Cálcena de Bordenave. “Poemando”.

El miércoles 31 de mayo a las 19:30 en el Archivo Nacional -Mcal. Estigarribia esq. Iturbe, Asunción-, se realizará la puesta en escena del espectáculo “POEAMANDO” – Mujeres y Poesía, como  homenaje a Gloria Gavilán Cálcena de Bordenave (1926- 2004), quien en vida fuera gran cultora y docente en declamación y cultura literaria, en su Instituto privado y en  la Escuela de Bellas Artes actual Instituto Superior de Bellas Artes. El evento cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Gloria Gavilán Cálcena demuestra cómo la recitación es consorcio perfecto de voz y gesto, sometidos a un ritmo común en el cual la voz se hace plástica y el gesto acorde musical. Ella demuestra cómo el poema es una flecha lanzada al infinito, pero que en su camino a la vez inútil e irremediable tiene que pasar una vez y otra por nuestros corazones”, Josefina Plá.

La interpretación poética estará a cargo de Lorena Segovia, Rosa Zárate, Esther González, Beatriz Robadin, Silvia Caputo y Gloria Oviedo bajo la dirección de Pero Acosta; enlazados  por una mujer que  ha inspirado a amar la poesía, poesía luminosa que atraviesa la vida, con la interpretación de poesía escrita por mujeres de nuestra tierra, con sus viajes por el universo de la palabra.

En el canto y la musicalización, se tendrá la participación especial de la cantautora Yenia y el  pianista Rodrigo Quintas.

La escritora Lourdes Espínola nos dice de esta presentación: “Si bien hablamos en prosa a diario, la poesía es el lenguaje de los sentimientos, los pensamientos y la sensibilidad.

La mujer históricamente fue creada para el silencio, pero fue conquistando la palabra lírica y su voz propia.

Este encuentro artístico en las voces de mujeres interpretando la poética femenina es una acción más en el camino de visibilizar la presencia femenina en la construcción de un mejor mundo.”

“Poemando” también cuenta con apoyo del Instituto Superior de Bellas Artes.

Para más información, contactar al (0981) 258672.
*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado