Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Sinopsis Jurídica

Por: Chacho Taboada

En el año 1896, el Dr. Blas Garay, joven abogado, hombre político, había escrito en un diario de la época cuanto sigue: el pueblo está sufriendo por culpa de políticos corruptos y jueces venales.

En el año 1912 Cardus Huerta, concepcionero en su obra literaria Pro-Patria, decía, hicieron una constitución para llegar pronto al bolsillo del pueblo, reinaba la corrupción en el desarrollo Político amparado por el poder judicial.

En el año 1931 Teodosio González, en su obra el infortunio del Paraguay, decía que los integrantes del poder judicial cobraban honorarios para dictar resoluciones y la corrupción era insostenible.

El karma Jurídico continúa haciendo de lo suyo, por todas estas prácticas filibusteras, los distintos grupos o núcleos Jurídicos del interior del país, convertidos en soldados intelectuales, cuál si fuera el ultimo reten, luchando en la gran patriada por la recuperación de la honradez, decencia, probidad, integridad, nobleza, dignidad y pundonor, siete sinónimos de la honorabilidad que debe regir como conducta de vida. Los distintos colegios de abogados del interior del país, convertidos en gremios, constituyen una respetable fuerza comprometida en desarticular la corrupción existente en el Poder Judicial. Todos ellos forman parte de la UNABIP. Unión de Asociaciones de Abogados del interior del Paraguay, bajo la flamante presidencia del Dr. Aureliano Britez.

El día martes 11 del corriente, el Senador Santa Cruz, recibió a los integrantes de la UNABIP, encabezado por su presidente, el Dr. Aureliano Britez, Dra. Nidia Silvero Prieto, Presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Dra. María Esther Roa, Presidente de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Dra. Silvia Cantero, secretaria de la UNABIP y el Dr. Antero Prieto Cañete, miembro de la UNABIP, todo esto como muestra de apoyo al Senador Santa Cruz, por sus gestiones buscando la independencia y la transparencia del poder judicial, luego de esta reunión, se trasladaron hasta la Suprema Corte de Justicia, para saludar al nuevo Ministro, Dr. Gustavo Santander, concluyendo dicho periplo en la Fiscalía General del Estado, donde se encontraron con las puertas cerradas… para no perder la costumbre… Hay que seguir la lucha…



*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado