Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Concepción: Encuentro de centros, espacios y gestores culturales


El pasado sábado 16 y domingo 17 de julio de 2022, en la ciudad de Concepción, Departamento de Concepción; la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, organizó el ENCUENTRO DE CENTROS, ESPACIOS Y GESTORES CULTURALES - Asamblea Extraordinaria; con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Concepción, la Municipalidad de Villa Hayes, y el Espacio Cultural Tierra Mestiza de la ciudad de Concepción.

El día sábado 16, a las 14:00 hs., se realizó la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, en el Salón “Héroes Concepcioneros del Chaco” de la Gobernación; para dicha Asamblea asistieron los Espacios y Centros Culturales, asociados a la RED de diferentes puntos del país.  

A las 19:30 hs., se realizó la inauguración del “Espacio Cultural Tierra Mestiza”, en el domicilio particular de la Flia. Díaz-Arguello, cito en las calles Cerro Corá esq. Intendente Spika de la ciudad de Concepción, en dicha ocasión se contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Cultura y la Lic. Octavia Ocampo, jefa de Gestión de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional. Cerró la jornada el Elenco Perla del Norte a cargo de la Profesora Elina Corrales.

El día domingo 17, a las 8:00 hs. Los miembros de la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay se trasladaron en bote hasta la comunidad de Isla Bonita – Chaco´i, para realizar la donación de libros y materiales didácticos a la Escuela Stella Maris de dicha comunidad; esta donación fue posible gracias a la campaña nacional «DONA UN LIBRO DE CUENTO» ¡Compartí el espíritu humano a través de la amistad! organizado por la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay con el apoyo de los siguientes espacios culturales: Conservatorio Departamental de Música Dr. Pablo Contessi Pérez, Espacio Cultural Mburukuja, Centro Cultural Melodia, Colectivo Cultural y Turístico Misiones, Espacio Cultural de la Asociación de Corredores Unidos del Paraguay, Centro Cultural Mercedita, Centro Histórico Cultural “Sapucai”, Asociación Somos Patrimonio, Centro Cultural El Políglota, Biblioteca Municipal "Prof. Marciana Insfrán de Diaz", Espacio Cultural de Arte La Victoria y el Espacio Cultural Tierra Mestiza.

A las 9:30 hs., en el Salón “Héroes Concepcioneros del Chaco” de la Gobernación, se desarrolló el ENCUENTRO DE CENTROS, ESPACIOS Y GESTORES CULTURALES, con la participación de Gestores Culturales de las ciudades de Concepción, Horqueta, Belén, Loreto y Arroyito. Donde el Asesor Cultural de la RED y Director General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, el Mg. Lic. Humberto López La Bella brindó una ponencia sobre el “IMPACTO DE LA GESTIÓN CULTURAL Y SU IMPLICANCIA EN EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES”. A continuación el Presidente de la Asociación Red de Espacios y Centros. Culturales del Paraguay, el Econ. Félix Fariña presento los proyectos nacionales e internacionales que serán desarrollados por la RED, durante el presente año.

La jornada del domingo culminó a las 11:30 hs. con la inauguración de la segunda Biblioteca Callejera de la ciudad de Concepción, dentro del predio del Hospital Regional, acompañados de Médicos y personas presentes en el Hospital. Para ello, la Asociación Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay acercó su donación, así como también lo hizo la Biblioteca Nacional.


*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado