Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Fernando de la Mora: Fábrica de transformadores eléctricos, fue visitada por el Presidente, llevando su apoyo a la industria nacional.

Síguenos en Telegram...
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó una fábrica de transformadores eléctricos, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, en conmemoración al Día de la Industria, que se celebró en la víspera.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, y de los directivos de la empresa, quienes dialogaron con los trabajadores de la industria dedicada a la producción de transformadores eléctricos, operando hace 40 años en el país.

La planta cuenta con una importante inversión tecnológica y generación de fuente de empleo, para cubrir la demanda local y los mercados internacionales.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, quien también participó del recorrido, señaló que la industria paraguaya viene atravesando un momento crucial tras el año pandémico, y que pese a ello sigue operando de manera optimista.

«Es uno de los pocos sectores que no está siendo perjudicado por los efectos del contrabando», flagelo que según dijo «está golpeando a todos los demás sectores”.

Respecto a la lucha contra el ingreso ilegal de productos al país, enfatizó que están siempre dispuestos a acompañar las acciones de Gobierno, no obstante apeló por un mayor compromiso por parte de algunas instituciones. Asimismo admitió que la corrupción es un punto que también contribuye a que esta cuestión se mantenga.

“Nosotros defendemos las cadenas de producción y las fuentes de empleo. Tenemos 75.000 personas que ingresan año a año a la población económicamente activa, son todos jóvenes, necesitamos tener la generación de empleo y defenderlo para que la gente no tenga que recurrir a emigrar hacia otros países para trabajar como mano de obra barata.

Remarcó que la industria es la mayor generadora de puestos de trabajo y es por eso, que remarcó la necesidad de que se redoblen los esfuerzos para que el contrabando no siga restando capacidades e inversiones al país.

Por otro lado, se refirió al tema de la seguridad, alegando que es un punto determinante no solo para la inversión sino para la ciudadanía en general.


*

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado