jueves, septiembre 17, 2020

Comunicado de Médicos por la Verdad Paraguay.

La organización de profesionales de la medicina denominado "Médicos por la Verdad Paraguay", publicaron en las redes sociales, una nota donde exigen al Ministerio de Salud la pronta atención médica a todos estos pacientes, con los tratamientos y medicamentos correspondientes para combatir sus enfermedades de base. Pasamos a transcribir parte del artículo:

Desde Médicos por la Verdad Paraguay, apoyamos a las 17 Asociaciones de Pacientes de Base del Paraguay, que se han declarado en estado de emergencia permanente; exigimos al Ministerio de Salud la pronta atención médica a todos estos pacientes, con los tratamientos y medicamentos correspondientes para combatir sus enfermedades de base. Según el art. 68 de la Constitución Nacional cada paraguayo tiene derecho a preservar su salud con la atención médica correspondiente y desde que inició la Cuarentena, hace 7 meses estos pacientes, no están recibiendo atención médica, tanto en consultorios y en urgencias, así como también se les han cancelado las operaciones programadas de los mismos. Dejar morir a una persona por falta de atención es omisión de auxilio y negligencia, es un crimen grave y una total violación a los derechos humanos y la Constitución Nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Comentarios

Tv. on line

Con la tecnología de Blogger.