Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

San Lorenzo: Intendente Alcibíades Quiñonez enfrenta varias denuncias en fiscalía y contraloría.

El intendente de San Lorenzo Alcibíades Quiñonez, deberá enfrentar varias denuncias en la fiscalía y contraloría, diversos son los cuestionamientos formulados, comenzando por un vecino sanlorenzano, de nombre Nicolás Verón; que no siendo periodista ni locutor, se atrevió a denunciar la famosa caseta de oro y otras llamativas licitaciones, desde ahí en más se manifestaron los ediles, encabezado por el concejal Nelson Peralta.

Según la denuncia de Nicolás Verón, un vecino sanlorenzano, que cuestionó a los concejales por la falta de conocimiento e interés en el control de importantes licitaciones municipales, comenzando por las adjudicaciones a la Empresa Sanitariales S.A., representada por Liz Fátima Sanabria Villalba y la famosa caseta de oro, una construcción de 3 x 2 Mts., presupuestada en Gs. 108.000.000 que fue construida; pero debido al cuestionamiento ciudadano no se llegó a efectivizar el pago. Según el análisis del denunciante, en principio se contrató, en fecha 4 de julio de 2017, el servicio de Mantenimiento de aires acondicionados por un monto de Gs. 18.972.710, con un promedio de Gs. 1.800.000 por cada equipo aproximadamente; luego en fecha 19 de diciembre de 2018, se le adjudicò nuevamente el mantenimiento y reparación de aire acondicionados por la suma de Gs. 139.025.500, dentro de esa contratación, se encuentra un ítem por un monto de Gs. 8.550.000, por el servicio de mantenimiento preventivo de equipos aire acondicionados del policlínico municipal; que en esa fecha aún no había sido inaugurado, según las manifestaciones del denunciante.

En la junta municipal no se lograron los votos necesarios para la intervención, ya que de los 12 concejales, solo 5 de ellos apoyaban la intervención, que son: Nelson Peralta, Carlos Ferreira, Freddy Franco, Nery Colarte y Silvia Mendieta.

En la sesión del día de ayer, la presentación del concejal Nelson Peralta fue contundente y fulminante, porque según el concejal Freddy Franco, en cuarto intermedio de la sesión, los concejales que no apoyan la intervención, comentaron que quedaron sorprendidos ante las pruebas presentadas; donde una misma foto fue utilizada para justificar dos trabajos distintos y de diferentes empresas.

El Intendente Alcibíades Quiñonez, fue entrevistado en el programa radial de Francisco Saldívar, en Manantial Fm., donde manifestó con relación a las denuncias formuladas en su contra, que todo está siendo analizado caso por caso, y que oportunamente se presentará el descargo correspondiente por medio de un informe o personalmente, según las indicaciones de sus asesores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado