Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Petropar distribuirá alcohol en sus estaciones como desinfectante contra el coronavirus.

La empresa estatal Petropar distribuirá desde este sábado 14 alcohol absoluto al 70%, como un producto desinfectante de manos y superficies para ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.

Los mismos serán distribuidos en los recipientes que traiga la ciudadanía en cinco estaciones: Avda. Ñu Guasu, sobre Autopista al Aeropuerto, la estación al lado de su planta de Villa Elisa, en San Juan Bautista y la de Mauricio José Troche.

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, señaló que desde el laboratorio de la empresa se sugirió la producción de alcohol diluido, que es un poderoso desinfectante.

En la planta de Mauricio José Troche se inició la producción y durante la madrugada se realizó el embotellamiento de los primeros 10.000 litros que fueron entregados al Ministerio de Salud para los centros de salud.

Samudio señaló en el espacio de #PyEn15 que la cartera sanitaria distribuirá estos productos y solicitará nueva producción de requerirlo.

Sobre la medida de distribuir el alcohol, señaló que la ciudadanía puede acercarse a cualquier de las cinco estaciones con sus bidones y pidió consciencia a la gente para retirar la producción y asegurar que alcance para todos. No obstante, funcionarios de la empresa estarán en las estaciones verificando las cargas.

Desde Petropar no se cuenta con plantas embotelladoras, por lo que la producción de alcohol es rápida, sin embargo el envasado es lo que más tiempo toma, señaló Samudio. Es por ello que se distribuirá a la población en sus propios envases.

La presidenta del ente agregó que también se ha producido alcohol en gel en su planta de Villa Elisa. Aunque, de acuerdo a los informes laboratoriales, el alcohol absoluto diluido en un 70% es igual de efectivo que el alcohol en gel y requiere menos cuidados para su manejo sanitario y envasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado