Primera feria de emprendimientos de compatriotas retornados en la Plaza Democracia.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Este viernes desde las 07:00 tendrá lugar la I Expo de Repatriados Emprendedores, en donde mostrarán sus productos y negocios aquellos compatriotas que recibieron apoyo de la Secretaría de Repatriados (Sederrec).

El titular de la Sederrec, Edgar Ruíz, señaló que el objetivo es continuar con el apoyo a quienes participaron del programa de apoyo. La feria será en la Plaza Democracia hasta las 17:00 de la tarde.

Ruiz señaló que durante el 2019 este programa apoyó 137 pequeños emprendimientos, y con sus cinco años de implementación llega a los 720 negocios que recibieron capital semilla y capacitaciones.

La inversión del Gobierno para este programa supera los Gs. 23.000 millones, además de la contrapartida de parte de los beneficiarios, que asciende a Gs. 80.000 millones invertidos, explicó Ruiz.

El ministro destacó que con la feria se busca promocionar y visibilizar los distintos proyectos, y destacó que desde este año la Sederrec fortaleció su proceso de descentralización y cuenta ahora con emprendimientos de los 17 departamentos del país que reciben el apoyo de la Secretaría.

Aclaró que la Sederrec se caracteriza por la atención a paraguayos en el exterior en situación de vulnerabilidad, a lo que se agregó el programa de apoyo a emprendimientos como una manera de acompañar y lograr una reinserción efectiva, dijo Ruiz en el espacio de #PyEn15 de este jueves.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.