Intensifican jornadas de inscripción y actualización en el RCP de cara a elecciones municipales.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

Hasta el próximo 29 de diciembre rige el periodo de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), con miras a las Elecciones Municipales 2020, informó el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE).

En este contexto, la Dirección General del Registro Electoral a través de las oficinas distritales intensifica los trabajos de inscripción y actualización de domicilio de los ciudadanos. En algunos casos, como en el distrito de Katuete, los funcionarios electorales instalaron la mesa de inscripción en un lugar de fácil acceso para los pobladores.

De esta forma se busca llegar a la mayor cantidad de personas posible acercando el servicio a lugares de gran afluencia de personas. Precisamente, los funcionarios del Registro Electoral de Katuete, departamento de Canindeyú, instalaron una mesa de inscripción en el local del Anfiteatro Municipal, informó el TSJE.

También la ciudadanía puede recurrir a las oficinas distritales o parroquiales, como el caso del Registro Electoral de San Roque de la Capital, hasta donde llegan en forma diaria una importe cantidad de personas pidiendo su inclusión al RCP o actualizando su domicilio, trámite denominado reinscripción, que permitirá al solicitante sufragar en el local de votación más cercano a su domicilio actual.

Dichos trámites se realizan de martes a domingo, incluso feriados de 07:00 a 13:00hs. Igualmente, en caso de inscripción por primera vez, los interesados pueden llegar hasta la Dirección de Servicios Electorales donde funciona el Centro de Atención al RCP, Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, de martes a viernes, de 7:00 a 19:00, y sábados, domingos y feriados, de 7:00 a 13:00.

Por su parte, los jóvenes que cumplan dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012, beneficiados con la Ley N° 4559/12 Que establece la inscripción automática al RCP, deben verificar si sus datos personales y sobre todo la dirección de su domicilio están correctos, ingresando a rcp.tsje.gov.py y en caso necesario, solicitar su reinscripción en la oficina del Registro Electoral de su distrito para que le asignen el local de votación más cercano a su lugar de residencia.

No hay comentarios

Los comentarios son de exclusiva responsabilidad del usuario, no somos responsables por los comentario del contenido de este sitio.

Con la tecnología de Blogger.