Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Las Primeras Damas de Latinoamérica y el Caribe concretan alianza para trabajar en acciones sociales.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

La Primera Dama de Paraguay, Silvana Abdo, como coordinadora de la Alianza de Primeras Damas de Latinoamérica ALMA, anunció que han concretado un acuerdo con la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe CARICOM, para llevar a cabo acciones conjuntas enfocadas a temas sociales.

De esta manera, un total de 28 esposas de Jefes de Estado trabajarán unidas para mejorar la situación de sus respectivos países en cuanto a salud, educación, cuidado integral de la primera infancia, lactancia materna, seguridad alimentaria en el hogar, empoderamiento de las mujeres, inclusión de las personas con discapacidad, bienestar, entre otros aspectos que consideran prioritarios en el ámbito social.

Las Primeras Damas de Paraguay, Silvana Abdo y de Honduras, Ana García de Hernández mantuvieron una reunión con Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice y Presidenta de la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe, como parte del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Nacionesen Nueva York, Estados Unidos. En la oportunidad, Silvana Abdo, ha transmitido el compromiso de las integrantes de ALMA de impulsar acciones conjuntas para prestar apoyo de manera eficaz a los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada Estado.

La Alianza ALMA está integrada por 13 esposas de jefes de Estado, mientras que CARICOM (SCLAN) 15. Durante la segunda reunión de ALMA, realizada en la Misión Permanente del Paraguay en Nueva York, las Primeras Damas Michelle Bolsonaro de Brasil, María Juliana Ruiz de Colombia, Rocío González de Moreno de Ecuador, Patricia de Morales de Guatemala, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá y Silvana Abdo de Paraguay, expresaron la necesidad de crear puentes de cooperación interregional con la SCLAN, tal como lo establece el objetivo 17 de la Agenda 2030, que llama a hacer alianzas para alcanzar el desarrollo sostenible.

Reuniones de Silvana Abdo en Nueva York

La Primera Dama de Paraguay asistióa la conferencia “Garantizar el acceso y la equidad en la salud de los adolescentes, los niños y las mujeres”, organizada por las Esposas de Líderes del CARICOM en Nueva York, como invitada especial de su par de Belice, Kim Simplis Barrow.

Desde la creación de SCLAN en setiembre de 2017, la misión principal es un Caribe libre de violencia de género, cáncer de cuello uterino y de enfermedades que afectan a las niñas principalmente como el SIDA, además del embarazo precoz.

Posteriormente, Silvana Abdo, mantuvo un encuentro con la Primera Dama de Serbia, Tamara Vučić en la sede de las Naciones Unidas y recibió una invitación para que Paraguay participe como invitado de honor en la Feria Internacional de Artesanía en mayo de 2020.

Asimismo, la Primera Dama de Paraguay, visitó la Fundación “Cirujanos por la Esperanza” para agradecer en la persona de su vicepresidenta, Judith D. O'Neill, la misión quirúrgica y de capacitación que realizaron en el Hospital Niños de Acosta Ñu, el pasado 15 de marzo. “La próxima misión se realizará en noviembre – diciembre de 2019 y enero de 2020”, informó a través de sus redes sociales.  

La Fundación “Surgeons of Hope” es una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, establecida en 2001. Tiene como objetivo proporcionar a cada bebé y niño con un corazón dañado una oportunidad igual de recibir una cirugía que le salve la vida.

Finalmente, mantuvo un encuentro con Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de ONU sobre Cambio Climático, en compañía de las Primeras Damas Rocío de Moreno de Ecuador y Ana García de Honduras. En la ocasión, expresaron su deseo de acompañar la lucha contra el cambio climático y en contrapartida, recibieron el apoyo y las felicitaciones de la Secretaria Ejecutiva por el compromiso y empoderamiento asumidos a favor del medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado