Inician licitación internacional para construir paso a desnivel en Tres Bocas.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El diseño del proyecto de la obra del paso a desnivel en la Avenida Acceso Sur fue presentado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La licitación internacional está prevista para el segundo semestre de este año, con una inversión aproximada de 24 millones de dólares, en cooperación con el gobierno de la República de China (Taiwán) y beneficiará a los municipios de Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa,  San Lorenzo y San Antonio. Así informó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, tras la reunión de la que también participaron el embajador de Taiwán, Diego L. Chou; el gobernador de Central, Hugo Javier González e intendentes del departamento. 

El ministro de Obras Públicas destacó la presentación del diseño del proyecto al mandatario y anunció que participarán empresas paraguayas y taiwanesas en la licitación internacional.

“Tanto la fiscalización como la obra y el diseño ya está terminado y hoy está tomando estado público el trabajo de los ingenieros. Y esta va ser una licitación pública internacional con dos países participantes. La licitación será de empresas paraguayas y/o taiwanesas. O sea, Paraguay y Taiwán podrán participar tanto en la fiscalización como en la obra”, destacó el ministro de Obras Pública, Arnoldo Wiens, a los medios de prensa.

 FORMA PARTE DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE TAIWÀN CON PARAGUAY 
 El secretario de Estado significó asimismo que el proyecto de construcción del paso a desnivel en la Avenida Tres Bocas corresponde al rubro infraestructura de la cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán), previsto para 5 años, con un presupuesto aproximado de 24 millones de dólares.

 “Esto es una cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán) con Paraguay,  dentro de la cooperación de estos cinco años. Hay un rubro para infraestructura y esta es una parte que tiene que ver con eso. Y el presupuesto aproximado de esta obra es de 24 millones de dólares”, expresó.

 DESCONGESTIONARÁ TRÁFICO VEHICULAR EN LA ZONA 
 El titular del MOPC indicó además que el proyecto vial, que sería ejecutado en 14 meses cuando se dé la orden de ejecución, representa un gran desafío para el tráfico en las Avenidas Acceso Sur, Avelino Martínez, Teniente Pico y Elisa Linch. Añadió que la Avenida Acceso Sur no será clausurada por completo.

 “Ese lugar que hoy representa un gran desafío para el tránsito, para el tráfico sobre la Avda. Acceso Sur, Avelino Martínez, Tte. Pico, la calle Elisa Lynch. Realmente es un lugar donde se ha trabajado muchísimo con nuestros técnicos. El tiempo de ejecución, una vez dada la orden de inicio, según el equipo técnico sería de 14 meses de obra, plazo durante el cual estará permanentemente cerrada la Avenida Acceso Sur, que nunca se clausurará por completo, sino que siempre habrá una dinámica”, resaltó el secretario de Estado.

CALLES ALTERNATIVAS
 En otro momento, el ministro Arnoldo Wiens anunció que se construirán calles alternativas para mantener la fuidez del tráfico vehicular.

 “Involucra también la puesta en condiciones de las calles alternativas para mantener la fluidez posible en el tránsito”,  informó el ministro Arnoldo Wiens.

 PROCESO LICITATORIO SE HARÁ EN SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
 Resaltó igualmente que el objetivo es iniciar el proceso licitatorio en el segundo semestre y a fin de año se estaría adjudicando, a fin de iniciarse las obras a principios del 2020.

 “Nuestro objetivo es llevar el proceso licitatorio este segundo semestre, estamos procesando los procedimientos con la República de Taiwán. Dios mediante esperamos que antes de fin de año tengamos concluido el proceso licitatorio y adjudicado. Y a más tardar, a principios del año que viene ya empiecen las obras”, puntualizó el ministro de Obras Públicas.

 65 MILLONES DE PERSONAS CIRCULAN ANUALMENTE POR ACCESO SUR 
 El ministro Arnoldo Wiens estimó en unos 65 millones la cantidad de personas que circulan al año por Acceso Sur, que cuenta con una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y es considerado como uno de los puntos de acceso más críticos a Asunción.

 “El cálculo que se ha hecho del tráfico indica que por Acceso Sur pasan 65 millones de personas al año y al día son, 45 mil vehículos y es realmente uno de los puntos críticos del tráfico. Hoy en día, la velocidad del tránsito sobre Acceso Sur promedio es de aproximadamente 25 kilómetros por hora y con esta solución llegaría a tener 70 kilómetros por hora. Y el acceso por Avenida Avelino Martínez y Tte. Pico está hoy en 10 kilómetro por hora y pasarían a tener 45 kilómetros por hora de promedio en el futuro con ésta solución”, refirió el ministro Wiens.

 SERÁ UNA DE LAS TANTAS OBRAS DEL GOBIERNO EN CENTRAL 
 El ministro de Obras Públicas, señaló que el proyecto vial es una de las tantas obras de infraestructura que el gobierno desea construir en el departamento Central.

 “Traerá mayor calidad de vida a la gente que transita por Acceso Sur y es, como hablamos con el señor presidente de la República, es una de las tantas obras, por lo menos 20 de esta envergadura que necesita el departamento Central. Y desde el gobierno, necesitamos invertir cada vez más en estas soluciones de  infraestructura”, puntualizó el ministro Arnoldo Wiens.

Con la tecnología de Blogger.