Radio 1

Titulares

6/recent/ticker-posts

Este fin de mes deben entregarse los resultados de la auditoría del Metrobús.

(((Radio y TV en Vivo))) - Concejales de FDM - Buzón del Informante - Publicidad

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, espera que para fin de mes se tengan los resultados de la auditoría encarada al proyecto del Metrobús, que permita transparentar la gestión.

En agosto pasado, el MOPC inició una intervención interna a las tareas encaradas en el marco del proyecto Metrobús, a cargo de Sixto Morínigo.

Sobre este punto, el ministro Wiens fue requerido este martes en Palacio de Gobierno, tras el anuncio de la construcción de un paso a desnivel en Tres Bocas, y expresó su confianza que para fin de mes se termine el proceso y se puedan tener los resultados, para saber qué acciones encarar.

Igualmente anunció que en los próximos días se tendrán las novedades sobre el cierre del contrato con Mota Engil, que tuvo a su cargo las obras del metrobús, suspendido luego de que la empresa abandonara los trabajos.

“Ellos (Mota Engil) reclaman un monto que para nosotros no existe y nosotros vamos defender los intereses de Paraguay en este proceso”, aseguró el titular del MOPC.

Actualmente la cartera de Obras se encuentra trabajando en el rediseño del proyecto metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala que prevé la implementación de 20 vehículos eléctricos, cantidad que irá aumentando progresivamente con la migración que deberán hacer las empresas concesionarias de ese itinerario.

Asimismo las autoridades habían señalado que con este rediseño tiene cero afectación con frentistas.

Tik Tok

Radio M

Gw Tv.

Status:
Connections:

Espacio Reservado 2

Radio Chat

Espacio Reservado